La Policía Nacional detiene a un hombre que obligó a su pareja a ejercer la prostitución

809

Diseño, programación y mantenimiento web en Xàtiva

El presunto autor se encontraba ingresado en un centro penitenciario

Otro hombre fue detenido debido a que buscaba los lugares en los que ejercer la prostitución

Agentes de la Policía Nacional han detenido a un hombre de 29 años, de origen rumano, como presunto autor de los delitos de trata de seres humanos para explotación sexual y relativo a la prostitución, tras obligar a su pareja sentimental utilizando la violencia a ejercer la prostitución, a la que había traído desde Rumania. Un hombre de 49 años, de origen español, fue detenido como presunto autor de un delito relativo a la prostitución, tras buscar los lugares en los que la víctima ejerciese la prostitución.

Las investigaciones se iniciaron en mayo, al tener conocimiento los policías que una mujer al parecer había sido agredida por su pareja sentimental para obligarla a mantener relaciones sexuales con otros hombres a cambio de dinero.

Durante las investigaciones, los agentes averiguaron que la víctima había tenido que ser asistida por numerosas lesiones, incluidas las producidas al ser fustigada con un cinturón en la espalda.

Continuando con las investigaciones, los policías averiguaron que otro hombre era el encargado de buscar los locales de alterne y trasladarla hasta éstos para que ejerciese la prostitución.

Como consecuencia de las investigaciones, los agentes averiguaron la identidad de los dos sospechosos, siendo detenido la pareja de la víctima que se encontraba ingresado en un centro penitenciario, y el otro sospechoso como presunto autor de un delito relativo a la prostitución.

Los detenidos, uno con antecedentes policiales, ya se encontraba en un centro penitenciario, mientras el otro tras ser oído en declaración fue puesto en libertad, no sin antes ser advertido de la obligación de comparecer ante la Autoridad Judicial cuando para ello fuese requerido.

WhatsApp Portal de Xàtiva