La Policía Nacional detiene a un hombre que acababa de cometer una agresión sexual

1449

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Valencia a un hombre de 46 años, de origen español, como presunto autor de un delito de agresión sexual, tras acceder a un portal en el que se encontraba una joven y en el momento en que iba a coger el ascensor le propinó un leve empujón y entro con ella para a continuación bajarse los pantalones y exhibir sus genitales.

Los hechos ocurrieron la noche del miércoles cuando los agentes que realizaban labores de prevención fueron alertados por la Sala del 091 para que se dirigiesen a una calle de Valencia, donde al parecer un hombre había intentado agredir sexualmente a una mujer.

Inmediatamente, dos indicativos policiales se dirigieron al lugar, uno de ellos averiguó que momentos antes una joven se encontraba esperando el ascensor en su portal, cuando un hombre entró y en el momento en que iba a coger éste le propinó un leve empujón y entro con ella para a continuación bajarse los pantalones y mostrarle sus genitales, al mismo tiempo que se le insinuaba y le manifestaba que si quería tocar.

La víctima, una joven de 25 años, intentó salir de ascensor pero el sospechoso se lo impidió colocándose a la entrada del mismo. Tras diversos intentos y tras engañar al sospechoso con que su padre la estaba esperando, la víctima consiguió salir del ascensor y se refugió en su domicilio desde donde llamó a la policía.

Mientras tanto, un indicativo policial con las características físicas del autor, dio una batida por la zona, localizando a un hombre que coincidía con la descripción facilitada, que en ese momento se encontraba llamando a los timbres de un portal, que al percatarse de la presencia policial trató de huir, siendo interceptado.

Finalmente, los policías tras realizar diversas comprobaciones, detuvieron al sospechoso como presunto autor de un delito de agresión sexual.

El detenido, con antecedentes policiales, pasó a disposición judicial.