Agentes de la Policía Nacional han detenido a un varón de 29 años de origen español como presunto autor de un delito de descubrimiento y revelación de secretos.

El sospechoso habría colocado una micro cámara de vídeo oculta en unos aseos femeninos de uno de los campus de la Universidad Politécnica de Valencia.

Una usuaria de este baño público se percató en enero de la presencia del dispositivo en el portarrollos de papel higiénico, advirtiendo de tal extremo a los empleados del centro, interponiéndose la correspondiente denuncia y entregando la cámara a los agentes.

Una vez analizada la cámara por los agentes de la Policía Nacional, se ha podido observar que contenía vídeos grabados en el lugar en que fue instalada y grabaciones de prueba realizadas por el sospechoso en su domicilio, así como otras donde se podía visualizar parte de la vestimenta del autor en el momento de colocar el dispositivo en el aseo público.

Los agentes localizaron en el registro llevado a cabo en el domicilio del detenido algunas de las prendas de ropa supuestamente empleadas en el momento de colocar la cámara en el baño, así como el lugar donde se habría registrado la escena de prueba analizada por los agentes.

Las investigaciones han permitido localizar al presunto responsable de los hechos y han culminado con su detención.