La Policía Nacional detiene a un hombre por amenazar y causar daños en un centro de salud

- Con una botella de cristal rompió el cristal del mostrador - El ahora detenido tanto en su traslado a dependencias policiales como una vez en ellas se mostró agresivo e incluso escupió y amenazó a los agentes

990

Valencia. Agentes de la Policía Nacional detuvieron ayer sobre las cuatro de la tarde a un hombre de 48 años, de origen español, como presunto autor de los delitos de amenazas, daños y resistencia y desobediencia, tras entrar en un centro de salud del distrito de Tránsits e insultar y amenazar a los presentes.

El hombre accedió al centro con una botella de cristal en la mano y empezó a amenazar a las personas que había allí y golpeó el mobiliario con ésta. El líquido de la botella, al romperse, se derramó sobre los ordenadores y el micrófono de la megafonía.

Los hechos ocurrieron ayer sobre las cuatro de la tarde cuando los agentes que realizaban labores de prevención fueron alertados para que se dirigiesen a un centro de salud de Tránsits donde al parecer había un hombre muy agresivo. Inmediatamente los policías se dirigieron al lugar y pudieron observar a varias personas forcejeando en las puertas del centro médico. Los agentes, que rápidamente intercedieron, redujeron al hombre, que opuso gran resistencia al mismo tiempo que insultaba a los agentes con frases tales como “hijos de puta, maderillos de mierda os voy a matar”.

Antes de que llegases los agentes, el sospechoso, al parecer, intentó agredir a un paciente, momento en que entre varios trabajadores y otro ciudadano consiguieron reducirlo. Finalmente, los agentes tras realizar diversas comprobaciones lo detuvieron como presunto autor de los delitos de amenazas, daños y resistencia y desobediencia.

El ahora detenido se mostró agresivo e incluso escupió y amenazó a los agentes durante el trayecto a la comisaría y continuó con su actitud una vez allí.

El detenido, con antecedentes policiales, ha pasado esta mañana a disposición judicial.

WhatsApp Portal de Xàtiva