La nueva vida del javiense David Ferrer

100

Retirado del circuito de la ATP desde el pasado Masters de Madrid de 2019, el javiense disfruta de una vida más sosegada que cuando era profesional pero sin renunciar a su gran pasión: el tenis. El que llegará a ser número tres del mundo conserva el contacto con el deporte de la raqueta con participaciones esporádicas en torneos para jugadores sénior, entrenando a futuras promesas en la Academia de Tenis Ferrer y trabajando al lado de tenistas en activo como Garbiñe Muguruza.

David Ferrer se despidió de la ATP en el Masters de Madrid de 2019, pero no por ello ha dejado de lado el tenis al completo. El que fuera número tres del mundo ha pasado de realizar viajes interoceánicos y estar semanas o meses fuera de casa a recorrer la geografía española puntualmente, participando en algunos de los torneos correspondientes a la categoría Senior Master Cup. Su relación con esta nueva realidad comenzó con la parada en Valencia a la que seguirá otra en Marbella, los días 27 y 28 de septiembre, antes de desplazarse hasta Mallorca para la disputa de la Legend Cup Mallorca ATP Champions Tour del 3 al 6 de octubre. Durante estas fechas también está previsto que se enfrente en su partido de homenaje a Juan Carlos Ferrero el próximo 22 de este mes.

Ha entrenado con Muguruza

Sin la presión de antaño, Ferrer juega por puro placer y para mantenerse en formar. Ahora, pasa la mayor parte del tiempo en Jávea entre las pistas de su propia escuela, en la que instruye a las nuevas promesas. De su experiencia se nutren jugadores, como Raúl Brancaccio o Javier Barranco, que quieren llegar tan alto en el ranking como él, pero también otros y otras ya consagrados. Sin ir más lejos, a Ferrer se le vio a principios de mes trabajando con Garbiñe Muguruza en el Sporting Tenis Valencia. Y es que ambos mantienen una buena relación fuera de la pista desde que formasen pareja en la Copa Hopman de 2019, y la hispano-venezolana no ha dudado en ejercitarse a su lado con el objetivo de recuperar su mejor tenis.

La temporada no marcha como esperaba con resultados impropios de una ganadora de dos títulos de Grand Slam. No obstante, Ferrer tiene claro que volverá a ofrecer su verdadero nivel. El bajón le ha supuesto perder protagonismo en las apuestas de tenis con Betfair en la carrera por los títulos, uno que espera recuperar en la gira por Asia que está por venir. El test más serio que tiene por delante es el WTA Premier Mandatory, del que resultó ganadora en 2015 y para el que Serena Williams parte como una candidata firme a la corona.

En el caso de Ferrer, el periodo de trabajo al lado de Muguruza le servirá primero para encarar el enfrentamiento ante Ferrero, después para la cita con la Senior Master Cup, en donde coincidirá con otros antiguos iconos del tenis nacional e internacional como Tommy Robredo y Tommy Haas, y finalmente el campeonato de Mallorca.

WhatsApp Portal de Xàtiva