La Mancomunidad organiza una batería de ponencias alrededor del Estatuto de Autonomía

Serán un total de 3 encuentros donde la fecha más próxima estará en la capital de la Costa el jueves 26 de septiembre a las 18 h. A continuación, el 16 y 17 de octubre será el turno de los municipios de Genovés y Vallada, respectivamente

59

Con el título “Derecho Foral Valenciano: reivindicación histórica de una necesidad actual” se inicia el próximo 26 de septiembre, en la sede de la Mancomunidad, una conferencia coloquio organizada por esta entidad en colaboración con la Asociación de Juristas Valencianos.

El propósito de estos encuentros es la difusión del Estatuto de Autonomía y su recuperación y divulgación del derecho foral civil valenciano, dada la problemática actualidad existente de la frágil situación en la cual se encuentra, con el fin de que sea conocida por la sociedad civil.

Para llevar a cabo tales actuaciones se ha reunido un grupo de destacados académicos y profesionales expertos en la materia. En el caso de Xàtiva, la conferencia contará con D. José Bonet Navarro, catedrático de Derecho Procesal de la Universitat de València y José Ramon Chirivella, presidente de la Asociación de Juristas Valencianos.

Posteriormente el municipio de Genovés acogerá el 16 de octubre, las ponencias de D. Juan Añon, y D. José Morgan García, ambos abogados.

Finalmente, Vallada también se suma a estas jornadas el jueves 17 de octubre. En esta ocasión se contará con los ponentes D. Federico Arnau, profesor de Derecho Civil de la Universitat Jaume I de Castelló, y nuevamente con el presidente de la Asociación de Juristas Valencianos.

Hay que hacer mención específica en la esencia de este colectivo, que nació el 25 de abril de 2013 con el fin de contribuir, desde una perspectiva jurídica, en la defensa de los intereses y aspiraciones de la sociedad valenciana. Un colectivo que pretende ser un foro de encuentro para todo tipo de profesionales del derecho en todo el territorio valenciano.

WhatsApp Portal de Xàtiva