El programa con el que participará en el III Concurs Bankia d’Orquestres de la Comunitat Valenciana. El concierto se iniciará a las 19.00h, en el Gran Teatre, y el acceso será libre hasta completar el aforo.

Bajo la dirección de Jose Colomina interpretará, en la primera parte del concierto, la Obertura Coriolano op.62 y la Sinfonía nº 1 op.21, ambas de Ludwig van Beethoven.

La participación de la Jove Orquestra en el Bankia será el domingo 17 de febrero en el Palau de les Arts Reina Sofia de Valencia. En la categoría “Salvador Giner”, para orquestas de hasta 50 músicos, competirá con la Orquestra Simfònica de la SM La Primitiva de Rafelbunyol. Las actuaciones se iniciarán a las 10.30h.

Esta será la segunda participación en este concurso pues ya lo hizo en su primera edición, edición que ganó, precisamente, la orquesta de Rafelbunyol. Con este concierto finaliza un arduo trabajo iniciado el pasado mes de septiembre. Destaca en la Jove Orquestra la participación de jóvenes instrumentistas de primeros cursos de Grado Profesional lo que supondrá para ellos una experiencia excepcional.

Las entradas para el concurso, gratuitas, están disponibles en las taquillas del Palau de les Arts y también en la secretaría de la Sociedad Musical. Este día la Sociedad facilitará el traslado en autobús a Valencia de demás músicos, familiares, socios y simpatizantes. Se saldrá a las 8.30 h desde la calle Ángel Lacalle regresando una vez finalice la entrega de premios (sobre las 14h.). Se ha fijado un precio de 5€ por plaza.