Rescate Gavarda Guardia Civil
  • Esta persona fue localizada por la Unidad de Helicópteros de la Guardia Civil y de inmediato y una vez que se comprobó que seguía con vida se procedió a su traslado al Hospital de Xàtiva.
  • Gracias a la profesionalidad y determinación con la que actuaron los miembros del equipo de rescate lograron socorrer a esta persona, que presentaba un estado de salud critico.
  • La Guardia Civil de Oliva en otra actuación también ha conseguido rescatar y auxiliar a una persona tras el tras el vuelco de su kayak en la playa de Guardamar de la Safor

La Guardia Civil de Valencia tuvo conocimiento de que una persona de 83 años no había vuelto a su domicilio en Gavarda y se encontraba desaparecido. Inmediatamente efectivos de la Guardia Civil de Seguridad Ciudadana de la Compañía de Xativa, se desplazaron hasta la zona aproximada donde podría encontrarse esta persona, para iniciar su búsqueda y auxilio. Además de estos agentes, se unieron a la búsqueda el Grupo de Rescate en Montaña y la Unidad de Helicópteros de la Guardia Civil.

Tras realizar multitud de batidas por la zona, en la mañana del 10 de noviembre la Unidad de Helicópteros pudo localizar a esta persona en un lugar de difícil acceso.
El varón de 83 años se encontraba inconsciente y en un estado de salud critico, por ello los agentes se han apresurado en rescatarlo y subirlo al helicóptero.
Acto seguido ha sido trasladado hasta el helipuerto del hospital de Xativa.

Gracias a la profesionalidad y determinación que demostraron los guardias civiles en esta actuación lograron auxiliar a esta persona evitando así un mal mayor.

En otra actuación realizada por la Guardia Civil de Olivia se ha procedido al auxilio de un varón tras el vuelco de su Kayak en aguas de la playa de Guardamar de la Safor. Los guardias civiles no dudaron en meterse en el mar para rescatar a esta persona que presentaba síntomas de agotamiento.

Betlem de Xativa - Belén de Xàtiva