• En el marco de la operación “CLANVILA” realizada por la Guardia Civil de Carcaixent se ha detenido a cuatro personas e investigado a una quinta como presuntos autores de delitos continuado de robo con fuerza, receptación y pertenencia a organización criminal
  • Los responsables de los robos cometían los hechos de madrugada y forzando las rejas o puertas de acceso a las viviendas
  • En los tres registros realizados se han recuperado cerca de 500 objetos sustraídos

La Guardia Civil dentro de los servicios establecidos de forma permanente, en el marco del plan de actuaciones para la prevención de robos con fuerza en casas de campo ha detenido a cuatro personas y investigado a una quinta, por su implicación en más de 25 robos en Carcaixent y Villanueva de Castellón.
La Guardia Civil de Carcaixent inicio la operación “CLANVILA” al objeto de poder identificar y detener al autor o autores de hechos delictivos ocurridos en casas de campo de estas poblaciones.
Fruto de las gestiones realizadas por los responsables de este operativo se logró esclarecer estos hechos y proceder contra los presuntos autores.

Fase de Explotación

La fase de explotación de esta operación culmino con la detención de cuatro personas e investigación de una quinta, dos mujeres y tres varones de nacionalidades española y senegalesa y de edades comprendidas entre los 25 y 55 años.
A estas personas se les atribuyen los delitos de receptación, continuando de robo con fuerza y pertenencia a organización criminal.
Modus operandi
Los robos eran cometidos principalmente por la noche y mediante el escalo o el corte de la valla perimetral accedían hasta las viviendas, y después forzando la puerta de entrada o las rejas de las ventanas se introducían en su interior y sustraían los efectos de valor.
Más de 25 robos esclarecidos
Los agentes hasta el momento han conseguido resolver más de 25 robos ocurridos en las localidades de Villanueva de Castellón y Carcaixent.

Más de 500 objetos recuperados

Gracias a la labor de investigación se han podido recuperar en los tres registros realizados más de 500 objetos de origen ilícito.
Debido a la gran cantidad de pertenencias recuperadas procedentes de diversos robos, existe una exposición de estos efectos en el Cuartel de Carcaixent con el fin de ser reconocidos por los legítimos propietarios.

Las diligencias han pasado a disposición del Juzgado de primera instancia nº 2 de Alzira.

Reserva tu plaza en un GRADO o en un POSTGRADO 
en 3 sencillos pasos