La Guardia Civil de Xátiva, tuvo conocimiento a través de varias denuncias del robo de 4 palomos de los utilizados para competiciones, en la localidad de Novetlè.

Inmediatamente agentes del Equipo Roca de la Guardia Civil de Xàtiva iniciaron la operación “COLUMBUS” para esclarecer los hechos ocurridos con colaboración de la Policía Local de Xátiva.

Tras diversas indagaciones y gracias a las pesquisas obtenidas se pudo esclarecer las sustracciones de 4 palomos.

Fase de explotación

Betlem de Xativa - Belén de Xàtiva

Como culminación de la operación “COLUMBUS” el pasado día 24 de octubre se procedió a la investigación de 3 varones menores de edad y nacionalidad española por cuatro delitos de robo con fuerza.

Los autores de los hechos fueron sorprendidos en la terraza colectiva del domicilio de uno de los investigados con dos de los palomos que fueron devueltos a su dueño.

El valor de estos animales ascendería a los 17.000 euros.

Estas actuaciones se suman a las ya realizadas de forma continua por los diferentes Equipos Roca de la Guardia Civil de Valencia que gracias a su preparación, especialización y esfuerzo diario, junto con la colaboración constante de los agricultores evitan y persiguen incesantemente la comisión de cualquier hecho delictivo relacionado con el mundo agrícola.

Las diligencias han sido entregadas al Decanato del Partido Judicial de Xátiva y Fiscalía de menores.