La Guardia Civil esclarece 85 delitos de robo con fuerza en el interior de vehículos en la comarca de La Costera

La operación “SUNGLASS”, se ha saldado con la detención de dos personas “In Fraganti” cuando intentaban romper el cristal de un vehículo con un punzón

148

En esta actuación se han podido esclarecer 85 robos con fuerza en vehículos cometidos en las localidades de Canals y LÁlcudia de Crespins

En el marco del Plan contra los robos en vivienda y vehículos, desde mediados del mes de enero de este año, la Guardia Civil venía investigando diversos robos con fuerza ocurridos en  vehículos de la comarca de La Costera, donde autor o autores desconocidos, accedían al interior del vehículo tras romper las ventanillas con un punzón que los autores previamente habían modificado, ya que dicho punzón en un principio era un martillo rompe cristales de emergencia.

Por ello, se inició la operación “SUNGLASS”, por parte de componentes de la Guardia Civil de Canals y en colaboración con Policía Local de Canals y L´Alcudia de Crespins, al objeto de poder identificar, localizar y detener al autor o autores de estos hechos.

Fruto de las intensas gestiones realizadas y de las pesquisas obtenidas por parte de los agentes encargados del caso, se pudo comprobar que se trataba de 2 personas, las cuales cometían estos robos por la noche en vehículos estacionados en la vía pública y que no llamaran mucho la atención.

  

Fase de explotación y registro practicado.

La fase de explotación de este operativo culmino con la detención “in fraganti” el pasado día 28  de dos varones  de nacionalidad rumana, y de edades comprendidas entre los 20 y 22 años, como presuntos autores de delitos de robo con fuerza en vehículos.

Estos detenidos cometían los robos por la noche intentado pasar desapercibidos y en vehículos aparcados en las vías públicas de estas poblaciones.

En el registro domiciliario que se produjo en la localidad de Canals, se aprehendieron diverso material informático, teléfonos móviles, gafas de sol, cajas de plafones, bolsos de mano etc.

Hasta el momento la Guardia Civil ha podido esclarecer 85 robos con fuerza cometidos por los detenidos.

Las diligencias han pasado a disposición del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción nº 2 de Xátiva.