• Gracias a la profesionalidad y determinación con la que actuaron los agentes lograron socorrer a estas dos personas y evitar así un mal mayor

El día 11 de este mes sobre las 06:20 horas, cuando los Guardias Civiles  se encontraban realizando servicio de seguridad ciudadana en la localidad de Carcaixent, se tuvo conocimiento de un incendio en una vivienda de dicha localidad, encontrándose en el interior dos personas, por lo que los agentes se dirigen rápidamente al lugar.

Al llegar observan una vivienda de la que sale gran cantidad de humo.  Al entrar a la vivienda observan a un hombre de 78 años, en el salón de dos plantas unifamiliar tirado en el suelo y la hamaca en la que descansaba ardiendo, así como alrededor del mismo. Sacándolo rápidamente de la vivienda, subiendo a continuación a la primera planta de la vivienda en la que se encontraba su mujer de 75 años, con síntomas de intoxicación por humo.

Posteriormente acuden los bomberos y sofocan el incendio. Si no hubiese sido por la pronta actuación de los agentes y dado el estado en que ha quedado el salón hasta la llegada de los bomberos, podría haber fallecido el varón.

La posible causa del incendio, según refiere el hijo, se debe a una colilla, ya que su padre es muy fumador, y podría haber incendiado involuntariamente la hamaca en la que estaba con un cigarro.

Las diligencias han sido entregadas en el Decanato de los Juzgados de Primera Instancia e Instrucción de Alzira