La Generalitat y las universidades valencianas acuerdan mantener el formato on line lo que resta del curso

La evaluación del alumnado se realizará adaptándola a través de medios no presenciales

291

WhatsApp Portal de Xàtiva

La Conselleria de Innovación, Universidades, Ciencia y Sociedad Digital y las rectoras y rectores de las universidades valencianas han acordado este viernes completar el curso en formato on line y activar sistemas de evaluación a través de medios no presenciales.

La consellera de Innovación, Universidades, Ciencia y Sociedad Digital, Carolina Pascual, ha destacado “la fortaleza del sistema universitario público valenciano, la colaboración y el esfuerzo que las universidades han realizado desde el inicio del estado de alarma, con la finalidad de garantizar la calidad de la docencia y la atención del alumnado”.

En este sentido, Pascual ha querido subrayar que los acuerdos alcanzados con las universidades “garantizan el desarrollo del curso en las condiciones óptimas para que ningún estudiante se vea afectado y que se puede finalizar el curso con garantías, dentro de la situación de excepcionalidad que se ha producido”.

Desde la Conselleria y desde las universidades, según ha afirmado, “hemos considerado que es prioritario garantizar la continuidad del curso académico y enviar un mensaje de tranquilidad al alumnado y al profesorado”.

Clinica Fertilidad Xàtiva