La donación de médula ósea centra el tema de una charla informativa mañana en Xàtiva

Esta actividad pretende explicar el proceso de donación de médula y concienciar de la importancia de mantener el compromiso de donar hasta el al final del proceso.

104

El próximo miércoles 28 de noviembre las y los setabenses podrán participar en una charla informativa sobre la donación de médula ósea. La conferencia tendrá lugar en la Casa de Cultura a las 19:00h y será impartida por el Dr. Roberto J. Roig Oltra, jefe del departamento de promoción y hemodonación de la Comunidad Valenciana.

La charla, organizada por la Concejalía de Prestaciones Sanitarias y el Departamento de Hemodonación, pretende explicar con detalle en qué consiste exactamente la donación de médula e informar a las personas asistentes de la importancia de hacerse donantes, tanto de sangre como de médula, y de mantener su compromiso de donar hasta el final del proceso.

Este acto es el preámbulo de la Jornada Extraordinaria de Donación de Sangre y Médula Ósea que tendrá lugar el miércoles 12 de diciembre en el Centro de Salud Ausiàs March.

Cada año 5.000 personas son diagnosticadas de leucemia en España. Muchas necesitarán un trasplante de médula ósea para superar la enfermedad y 3 de cada 4 pacientes no tendrá un familiar compatible.

Betlem de Xativa - Belén de Xàtiva

El trasplante de médula ósea es la única esperanza para muchos afectados de leucemia y otras enfermedades de la sangre. Consiste en sustituir las células enfermas del paciente por células sanas de un donante; un proceso relativamente sencillo que puede salvar vidas. Informarse extensamente es la mejor manera de tomar la decisión de hacerse donante.

La donación de médula ósea es ofrecer tu ayuda anónima y altruista a cualquier paciente del mundo que lo necesite; un compromiso contigo mismo y con los demás; la única donación que se puede hacer en vida y en la que las células se regeneran al 100%; y la única curación posible para cientos de personas que la necesitan. Donar médula es donar VIDA.