Solopizza Xàtiva

El hotel Montsant de Xàtiva acogió el viernes, 8 de julio, la celebración de la ceremonia de cambio de presidencia del Rotary Club Xàtiva, que marca el inicio del nuevo ejercicio 2022/23 de la citada organización.

En el acto, intercambiaron collares Julio Cabrera, como presidente saliente y Pepa Esparza como presidenta entrante, marcando así un hito en la historia del club, ya que desde su fundación en el año 1989, es la primera vez que una mujer asume la presidencia de Rotary Club Xàtiva.

Como está establecido por el Rotary Club Internacional, el año rotario se inicia el 1 de julio de cada año y finaliza el 30 de junio del año siguiente, que es el periodo de duración de los cargos directivos rotarios, por lo que en el acto del viernes se procedió también al relevo de cargos de la Junta Directiva de la entidad.

Así pues, Julio Cabrera asumió para esta nueva legislatura el cargo de Secretario del Club Rotary Xàtiva, Marcos Grau el de Tesorero y Salvador Jiménez el de Macero.

En su discurso, la ya nueva Presidenta de Rotary Club Xàtiva, la doctora Pepa Esparza, quiso destacar la importante labor social y humanitaria que el club setabense lleva realizando durante más de tres décadas en favor de los más necesitados. Un club que, según palabras de Pepa Esparza, aúna compañerismo, integridad, diversidad y liderazgo al servicio de la comunidad.

Por su parte, el Presidente saliente, Julio Cabera, además de hacer un repaso a todas las acciones realizadas durante su mandato finalizó su parlamento con unas sentidas palabras de recuerdo y cariño para Miguel Ángel Almela, socio del club recientemente fallecido.

La ceremonia contó con la presencia del Alcalde de Xàtiva, D. Roger Cerdà y de la Diputada de Les Corts Valencianes, Xelo Angulo, así como de los máximos representantes de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado en la ciudad: D. José Antonio Martínez, D. Pedro Plaza y D. Antonio Collado; del Abad de Xàtiva, D. José Canet, y de miembros de otros clubs rotarios amigos de las provincias de Valencia y Alicante.

Asimismo, estuvieron presentes en este acto los máximos responsables de entidades que guardan una estrecha vinculación con Rotary Club Xàtiva al ser beneficiarios de las campañas solidarias del club. Concretamente, asistieron al evento la Presidenta y el Vicepresidente de la Asamblea Local de Cruz Roja Xàtiva, Marisa Juan y Vicente Torres; además de la Presidenta de la Junta Local de la Asociación Española Contra el Cáncer, Consuelo Boluda, y la directora del Hospital Lluís Alcanyís de Xàtiva, Margarita Llaudes.

Cabe destacar que Rotary es una organización internacional integrada por socios que comparten la pasión y el compromiso de mejorar comunidades y vidas alrededor del mundo. En este sentido, Rotary cuenta con más de 1,2 millones de socios en todo el mundo, integrados en los más de 35.000 clubes rotarios presentes en más de 220 países.

WhatsApp Portal de Xàtiva