El pasado sábado 9 de febrero se celebró la segunda edición de la Cursa Sant Valentí de Xàtiva. El evento, organizado por el club KM3 Xàtiva, constaba de una carrera de 7 kms y una marcha no competitiva de 4.5 kms. Ambas modalidades se desarrollaron íntegramente por el casco antiguo de la localidad, ubicándose salida y meta en la Plaça del Mercat.

El marcado carácter festivo de la prueba, tematizada alrededor de la celebración de San Valentín, no impidió la asistencia de un cartel de corredores de alto nivel que encareció enormemente alcanzar las posiciones de honor.

A las habituales clasificaciones masculina y femenina se añadía en este evento una competición por parejas. En esta modalidad vencieron Silvia Sarrión Esteve y Jordi Borredá Feliu con un tiempo de 28’19”. Ocuparon el segundo escalón del podio Juanba Sánchez y Mónica Alexandra Pilco (29’10”). La tercera pareja fue la formada por Deseta Abril y Federico Moscardó Molano (30’17”).

En mujeres, la primera clasificada fue la atleta de KM3 Sandra Murcia con un tiempo de 30’48”, seguida por Carmen Benavent de CE La Vespa de Novetlè (32’15”) y por Silvia Pastor Morales de KM3 (32’34”).

Contundente victoria de Sergio Fayos en la general masculina. El corredor de Crespo Runners completó el recorrido parando el crono en 23’16”. Joaquín Badenes, del CE La Vespa de Novetlè, fue segundo con un tiempo de 23’42”. Y muy cerca, con un crono de 23’52” ocupó el tercer escalón del podio Aitor Tortosa, también de La Vespa. Destacada participación del club de Novetlè que se hizo con tres de las seis plazas de podios individuales y con la victoria en la modalidad de parejas.

KM3 ha colaborado en este evento con la asociación Xicotets Herois en la recaudación de fondos para la investigación del cáncer infantil. Las inscripciones mediante Dorsal 0 y Euro solidario, más la aportación del club organizador completaron una donación de 1.015 euros para esta noble causa.

Balance muy positivo de la Cursa de Sant Valentí que en su segunda edición agotó el cupo máximo de quinientas inscripciones, triplicando la participación de 2018 y consolidando la fórmula de este evento organizado por el club KM3 Xàtiva.