Conselleria suprimirá un aula para el siguiente curso en el Claret

1056

Según la dirección del Colegio Claret, el centro ha conocido por el DOGV publicado hoy que la Conselleria d’Educació suprimirá una unidad-aula para el próximo curso. Este anuncio ha sido acogido con tristeza y sorpresa, pues en días anteriores, tanto por nota de prensa de la Conselleria d’Educació como, personalmente, por la alcaldía de Xàtiva y sindicatos, se había comunicado que no se suprimiría ninguna aula.

“Desde Claret Xàtiva, una vez más, se pide tranquilidad a todas las familias afectadas (todas las que quieren optar ahora y en el futuro a que sus hijos estudien en el centro), se les anima a crear una corriente positiva en el proceso de matriculación para el próximo curso y se mantiene firme tanto en sus alegaciones (actuales y futuras, pues se cumplen los ratios por etapa) como en el derecho de los padres a escoger libremente el centro escolar de sus hijos. Además, con esta supresión, también se imposibilita a las familias el derecho a escoger el itinerario lingüístico de sus hijos.

A partir de hoy mismo, la dirección del centro ya está preparando los siguientes pasos legales y continuará con las movilizaciones y recogida de apoyos, ya que, durante estos días ha sido unánime la petición de aceptación de la alegación. A día de hoy, se han recogido ya cerca de 7.000 apoyos digitales mediante la plataforma change.org y más de 5.000 en papel de forma oficial.

Claret Xàtiva va seguir reivindicando sus derechos, los de los padres y continuará apostando como hasta ahora por la innovación pedagógica, por el plurilingüismo y l’ensenyament en Valencià, por el acompañamiento personal y la atención a la diversidad, por las nuevas tecnologías, el compromiso social, el deporte, la salud y, en definitiva, por una educación de calidad en mayúsculas.

De hecho, el centro cuenta con el Nivel III de Calidad Educativa en la Enseñanza, es miembro de la Red de Centros Plurilingües y Centro Promotor del Deporte. Además, lleva seis años ininterrumpidos apareciendo en la lista de los 50 mejores colegios de la Comunidad Valenciana. Por todo ello, espera y desea seguir siendo un centro referente en Xàtiva y toda la comarca de La Costera.”

WhatsApp Portal de Xàtiva