Apertuta JYSK Xàtiva

Solopizza Xàtiva

  • Sanidad registra 173 nuevos casos de coronavirus y 177 altas
  • No hay ninguna residencia bajo vigilancia activa de control sanitario

La Comunitat Valenciana ha superado ya el millón de dosis administradas de la vacuna contra la COVID-19 desde que se empezó el proceso de inmunización a finales del mes de diciembre. La consellera de Sanidad Universal y Salud Pública, Ana Barceló, ha evaluado de forma “muy positiva” que se haya alcanzado el millón de dosis administradas, porque “la vacuna sigue siendo la mayor esperanza para acabar con el virus“. Por ello, ha agradecido “la implicación de la población en general, que ha acudido de forma masiva al llamamiento de Sanidad para la vacunación, así como el trabajo incansable de todo el personal sanitario“.

Hasta el momento, se han administrado un total de 1.040.320 dosis de la vacuna contra el coronavirus. Por provincias, la distribución es la siguiente: 122.803 en Castellón, 370.455 en Alicante y 546.774 en Valencia. Han recibido al menos una dosis 754.896 personas, y cuentan con las dos dosis 285.136 personas.

Además, se han notificado 173 casos nuevos de coronavirus confirmados por prueba PCR o a través de test de antígenos desde la última actualización, que sitúan la cifra total de positivos en 386.945 personas. Por provincias, 19 en Castellón (39.579 en total); 59 en alicante (145.377 en total); y 95 en la provincia de Valencia (201.988 en total).

Desde la última actualización se han registrado 177 altas a pacientes con coronavirus. De esta forma, ya son 387.693 personas en la Comunitat Valenciana las que han superado la enfermedad desde que comenzó la pandemia. Por provincias, las altas se distribuyen del siguiente modo: 39.967 en Castellón, 145.173 en Alicante y 202.498 en Valencia, además de 55 no asignadas.

Los hospitales valencianos tienen, actualmente, 377 personas ingresadas: 22 en la provincia de Castellón, con 8 pacientes en UCI; 172 en la provincia de Alicante, 33 de ellos en la UCI; y 183 en la provincia de Valencia, 33 de ellos en UCI.

Además, se han registrado 6 fallecimientos por coronavirus desde la última actualización, por lo que el total de defunciones desde el inicio de la pandemia es de 7.209: 786 en la provincia de Castellón, 2.741 en la de Alicante y 3.682 en la de Valencia.

De acuerdo con los datos registrados, en estos momentos hay 3.512 casos activos, lo que supone un 0,88% del total de positivos.

Actualización de la situación en residencias

Desde la última actualización, los casos positivos en residencias de mayores se mantienen en 5 (1 en la provincia de Alicante y 4 en la provincia de Valencia).

· Residentes nuevos positivos: 1

· Trabajadores y trabajadoras nuevos positivos: 0

· Residentes que han fallecido: 0

En estos momentos, no hay ninguna residencia bajo vigilancia activa de control sanitario.

Actualización brotes de coronavirus

Se han registrado 6 nuevos brotes desde la última actualización:

· Benidorm: 4 casos. Origen social

· València: 6 casos. Origen social

· Elche: 4 casos. Ámbito educativo

· Albuixech: 4 casos. Origen social

· Rafelbunyol: 4 casos. Origen social

· València: 3 casos. Origen social

Sanidad y Política Territorial trabajan para habilitar un transporte especial a los puntos de vacunación masiva

  • El objetivo es facilitar al máximo el acceso a la vacuna de todos los ciudadanos de la Comunitat Valenciana

La Conselleria de Sanidad Universal y Salud Pública y la Conselleria de Política Territorial, Obras Públicas y Movilidad están trabajando de forma coordinada para facilitar el transporte de la población hasta los puntos de vacunación masiva que se han habilitado en la Ciudad de las Artes y las Ciencias de València, la Ciudad de la Luz de Alicante, la Institución Ferial Alicantina (IFA) de Elche y el Auditori i Palau de Congressos de Castelló.

Para ello, la Conselleria de Sanidad ha delegado las competencias a la Conselleria de Política Territorial, que será la encargada de analizar la oferta de transporte público existente hasta estos puntos, y en caso de ser necesario, habilitar transporte especial hasta los mismos.

La consellera de Sanidad, Ana Barceló, ha apuntado que “nuestro objetivo es conseguir que todos los ciudadanos tengan las mismas posibilidades a la hora de acceder a la vacuna“.

Por su parte, el conseller de Política Territorial, Obras Públicas y Movilidad, Arcadi España, ha destacado que “la vacuna es el camino para superar la pandemia y la crisis económica, por ello la Generalitat trabaja por facilitar al máximo el acceso a la vacuna también desde el punto de vista de la movilidad facilitando un transporte gratuito y seguro hasta los puntos de vacunación masiva“.

WhatsApp Portal de Xàtiva