Solopizza Xàtiva

Si hay una tendencia que se está consolidando en los últimos años es la del deporte al aire libre. Cada vez el tiempo promedio de una persona delante del ordenador o en una oficina es mayor y se busca que el espacio de ocio esté vinculado a la naturaleza.

Aprovechando este movimiento, la Mancomunidad de la Canal de Navarrés ha recogido el aumento del uso de la bicicleta para mejorar los itinerarios señalizados, crear nuevas rutas y promover un turismo para ciclistas ideal tanto para familias como para aficionados a las dos ruedas.

El objetivo es desestacionalizar el turismo en los pueblos que la componen (ya que es un deporte que, en esta región, se puede practicar durante todo el año), conectar distintos destinos turísticos y aumentar los ingresos de las distintas poblaciones y empresas de esta área.

La Comunitat Valenciana, paraíso ciclista

La Comunitat Valenciana siempre ha sido considerada como una de las más completas a nivel ciclista, tanto profesional como amateur. Más allá de la clásica Vuelta a la Comunidad Valenciana, el clima, el terreno (con variedades de todo tipo) y las vías verdes hacen que sea cuna de una gran afición ciclista.

La consecuencia de esto se ve cada fin de semana en las carreteras y los caminos señalizados, donde decenas de ciclistas cogen sus bicicletas para salir.

BTT para ciclistas con piernas y energía

Siendo el 70% del territorio de la Comunitat Valenciana montañoso, la modalidad de mountain bike es la más popular y uno de los ejes del cicloturismo. Y por eso se crearon los “Centres BTT”, espacios de acceso libre preparados para la práctica del ciclismo de montaña y que cuentan con una amplia red de rutas señalizadas.

Cualquiera que los visite encontrará en ellas mapas, indicaciones, aparcamiento y todo lo necesario para la práctica de este deporte.

Estas son las rutas y la dificultad que pueden encontrarse actualmente en la Canal de Navarrés.

  • BTT1: Ruta Río Grande . Dificultad 3 (Difícil) Distancia: 67,93 Km – Ruta
    homologada
  • BTT2: Punto de Información Navalón de Arriba . Difi cultad 4 (Muy difícil)
    Distancia: 49,59 km – Ruta homologada
  • BTT3: Entre Enguera, Bolbaite y Anna . Punto de Información Enguera. Di ficultad 4
    (Muy difícil) Distancia: 76.89 km – Ruta homologada
  • Bicorp BTT1: Ruta del Caroig . Di cultad 2 (Media). Distancia 44,7 km – Ruta no
    homologada
  • Bicorp BTT2: Ruta del Benefetal – Río Fraile. Di ficultad 2 (Media). Distancia 33 km– Ruta no homologada
  • Bicorp BTT3: Ruta de la Muela . Di ficultad 2 (Media). Distancia 38,9 km – Ruta no
    homologada
  • Navarrés BTT1: Cruz de la Ceja – Escalona. Di ficultad 2 (Media). Distancia 46 km –
    Ruta no homologada
  • Navarrés BTT2: Cruz de la Ceja – Río Grande . Di ficultad 2 (Media). Distancia 36
    km – Ruta no homologada

Cicloturismo responsable y señalización inteligente de las rutas

Para completar esta ya de por sí atractiva oferta, también está prevista la señalización inteligente para vehículos, peatones y sendas, haciendo las rutas más accesibles y facilitando que más personas puedan disfrutar de ellas.

Todas estas actividades están sujetas a las recomendaciones sanitarias provocadas por la COVID-19 y fomentan la vida en la naturaleza, aunque desde la Canal se pide la máxima precaución y mantener las medidas necesarias.

Con estas acciones, la Mancomunidad de la Canal de Navarrés sigue apostando por el turismo sostenible y saludable, abriendo un mayor abanico de opciones para explorar los distintos pueblos de esta zona y disfrutar de la magnífica naturaleza de la región.

WhatsApp Portal de Xàtiva