La asociación Serra Mariola retoma las visitas guiadas para mostrar todo su patrimonio

Muro comienza este domingo el ciclo de visitas guiadas gratuitas por los diferentes municipios con una ruta de senderismo ligada a la cultura del aceite

47

La asociación Serra Mariola retoma ‘La Volta a la Mariola’ en su edición de primavera. Una iniciativa que tiene como objetivo “aproximar el patrimonio de las localidades a visitantes y a vecinos”. Así, la entidad, que aglutina esfuerzos para promover los recursos turísticos de los municipios del área del parque natural, empieza este domingo con el programa de visitas guiadas hasta el mes de junio.

Muro será el primer municipio en comenzar la programación, este domingo, con una ruta de sederismo por caminos entrecampos de olivos hasta llegar a la pedanía de Setla.

Le seguirá Alcoy con una jornada de diversión sobre la fiesta de Moros y Cristianos y Cocentaina, con un ascenso guiado al tradicional paraje de las ‘Huit Piletes’, acompañado de explicaciones sobre las plantas más representativas de la zona.

Agullent apuesta por una ruta para conocer el antiguo oficio de las cavas de nieve y Bocairent por mostrar la ermita del San Cristo, uno de sus lugares más legendarios. A continuación, será el turno de Agres, con una paseo por el nacimiento de río, el municipio y visita al Convento, y de Banyeres de Mariola, que mostrará la magia de la naturaleza en una de las noches más mágicas del año, la Noche de San Juan.

El municipio encargado de cerrar la primera edición de La Volta a la Mariola de 2019 será Alfafara con un recorrido por la ‘Senda dels Íbers’. Una ruta guiada por el flanco septentrional de la Sierra Mariola para conocer los valores del patrimonio natural y los vestigios más importantes del patrimonio cultural.