La Asociación Feminista FENT CAMÍ inicia el curso con una serie de actividades, en la linea que las caracteriza, la de seguir concienciando a la sociedad contra la violencia de género, y conseguir la igualdad real de mujeres y hombres.

A tal fin, han programado unas clases de iniciación al inglés para mujeres, que se impartirán los martes de 6 a 7 en La Casa de les Dones. Son totalmente gratuitas, el único requisito es pertenecer a la Asociación. “Pensamos que hoy en día el conocimiento del idioma inglés es una herramienta muy útil en la consecución de un empleo, así como en otras actividades de la vida, y por ello abrimos la posibilidad de iniciarse en él a mujeres interesadas“.

También contaremos con la participación de la Psicóloga Clínica María Pilar Martínez, que impartirá unas charlas en el INSTITUTO LA COSTERA el próximo día 16, donde se abordará la Prevención de la Violencia de Género, el amor propio, la sexualidad y la desmitificación de los mitos amorosos. “Creemos que en nuestras manos está el cambio educando en igualdad y respeto, eliminando los estereotipos y fomentando las relaciones sanas“. En esta actividad se cuenta con la colaboración de la Concejalía de Sanidad del Ayto de Xàtiva.

Hablando de educación, tenemos entre manos un proyecto de colaboración con el PAC, Proyecto de Aula Compartida: Un certamen de microrrelatos centrados en el tema de la VG, con el fin de estimular a nuestra juventud a implicarse en contra. Aún quedan cosas por cerrar, pero estamos muy ilusionadas.

Betlem de Xativa - Belén de Xàtiva