Solopizza Xàtiva

Ayer día 22 de junio se ha llevado a cabo la jornada de Bienvenida al personal sanitario de enfermería (DUE, TCAEs) que van a trabajar estos meses de verano en el departamento de salud Xàtiva- Ontinyent cubriendo las vacaciones estivales del personal de enfermería de nuestro Departamento.

Debido a las circunstancias especiales que estamos viviendo este año se ha realizado por videoconferencia.

La Gerente del Departamento, Margarita Llaudes, ha dado la bienvenida a estos profesionales y ha puesto en valor el papel tan importante que ha tenido la enfermería durante este año de pandemia, así como la responsabilidad que tenemos los profesionales sanitarios ante las distintas situaciones en las que en el día a día nos podemos encontrar.

Las Directoras de enfermería departamental Marisa Beltrán y la Directora de enfermería de Atención primaria, Inmaculada Moltó, han tenido unas palabras de bienvenida y agradecimiento a todos estos profesionales que han elegido nuestro departamento para trabajar durante este periodo de verano. Han querido compartir con todos ellos los objetivos con los que convive la comunidad sanitaria del Departamento: garantizar una sanidad igualitaria y de calidad para los ciudadanos.

Desde el Servicio de prevención de riesgos laborales del departamento se les ha realizado un taller donde se les ha informado de los riesgos existentes tanto biológicos como químicos que se pueden encontrar en su trabajo diario así como de los riesgos ergonómicos que pueden tener. Aconsejándoles las medidas preventivas a tomar ante los riesgos mencionados.

El objetivo principal de estas jornadas/talleres es informar y orientar al personal de nueva incorporación para facilitar su integración en los distintos equipos asistenciales.

La alta participación (más del 60% de los convocados) demuestra el interés y la actitud colaboradora por parte de estos profesionales.

WhatsApp Portal de Xàtiva