Jesús González dimite como presidente de la Junta Local tras finalizar su mandato

954

WhatsApp Portal de Xàtiva

Jesús González Sarión, junto a su junta ejecutiva, presentó la pasada semana su dimisión como presidente de la Junta Local Fallera de Xàtiva, después de cumplir los dos años que supone el cargo.

González se mostró satisfecho con su mandato, asegurando que se encuentran “Muy contentos de las fallas que hemos conseguido”. “Han sido dos años de mucho trabajo y esfuerzo. Siempre se cometen fallos, pero el balance general solo puede ser positivo”.

La ejecutiva de González se incorporó al llamado G-6 fallero, en el que participan las Juntas Locales más importantes de la Comunitat Valenciana, y también ingresó en la Federación de les Lletres Falleres, con la creación del premio Climent Mata que destaca el diseño y la maquetación de los llibrets de falla.

Además, reinventaron la Crida y el Germanor, realizando una comida (en lugar de cena) popular que reunió a más de mil personas, y han conseguido, con la llegada a la Basílica del abad José Canet, que la ofrenda del día 18 pase a realizarse en el interior de la Seo.

“Son aspectos importantes para nuestra fiesta y la ciudad de Xàtiva, y con el tiempo se verá su repercusión”, ha asegurado González.

Hasta el próximo jueves se encuentra abierto el plazo para la presentación de candidaturas a presidente de la Junta Local Fallera. Los interesados pueden acudir en el horario habitual (lunes y jueves de 20 a 21 horas) al Museu Faller de Xàtiva, situado en la calle Moncada.

Diseño, programación y mantenimiento web en Xàtiva