EOI Xàtiva

Clínica dental Pablo Fos

PoolWork Xàtiva

El pasado domingo tuvo lugar la ya tradicional Pujada al Castell de Xátiva, que este año cumplió su trigésima primera edición registrando más de 1.100 inscritos.

slide-3En la categoría masculina, Ouais Zitane se alzó con la victoria con un tiempo de 31:33, segido por Jaouad Oumellal e Hicham Ettaichmi, mientras que en la categoría femenina el podio estuvo compuesto por la ganadora, Isabel Checa (39:36), seguida por Raquel Landín y María Ureña.

La clásica Pujada al Castell consta de 10 kilómetros y tiene como principal aliciente las exigentes rampas de subida al castillo y el posterior descenso. Además de la categoría absoluta también hubo lugar para las pruebas infantiles, que se celebraron a continuación.

Una enfermera presente entre el público evito la tragedia

El atleta setabense Ricardo Santos (22 años) sufrió un paro cardiaco en el kilómetro 9 de la prueba, aunque afortunadamente una enfermera presente entre el público pudo practicarle la reanimación y así evitar la tragedia hasta la llegada de la ambulancia y el traslada del joven atleta al Hospital Lluís Alcanyís

Nerea Roses, presidenta del Club Atletisme Xàtiva, destacó que está “muy satisfecha con el número de participantes”, y agradeció a todas las personas el “esfuerzo que realizan para todo salga bien y como no agradecer a las firmas colaboradoras su apoyo, para que esta prueba sea un éxito”

 

WhatsApp Portal de Xàtiva