Gabriel Micó (Ajos Xàtiva) completa con éxito en Huelva los 470 kms de la titánica Huex Non Stop BTT

La prueba de ultrarresistencia disputada en tierras onubenses contaba con 8.750 metros de desnivel positivo y debía completarse en menos de 36 horas

235

Solopizza Xàtiva

El ciclista xativí Gabriel Micó (Ajos Xàtiva-BTT) completó el pasado fin de semana con éxito el que ha sido su mayor reto hasta ahora sobre las dos ruedas: la titánica I edición de la Huex Non Stop BTT, una carrera de ultrarresistencia en Mountain Bike disputada en la provincia de Huelva con el patrocinio de la Diputación de la província. La carrera, con salida el sábado a las 15:00 en la localidad de Cartaya, retaba al centenar de participantes inscritos a completar un recorrido de 470 kms y 8.750 metros de desnivel positivo que atravesaba más de 40 municipios onubenses, de manera individual o bien en equipos de hasta 4 integrantes en relevos.

Micó aceptó el mayor desafío, competir de forma individual por la ruta no balizada y en semiautosuficiencia, dado que la organización tan solo ofrecía avituallamientos en 9 puntos del recorrido, que servían de puntos de control obligatorio. Un reto de estrategia y resistencia a completar en menos de 36 horas, en el que pese a las buenas condiciones climatológicas abandonaron un 25% de los participantes en la modalidad individual. No fue el caso del Xativí, que tras 35 horas y 3 minutos cruzó el arco de meta como 5º clasificado absoluto y 2º Master 50, culminando de la mejor manera posible el desafío que llevaba preparando los últimos meses.

WhatsApp Portal de Xàtiva