Solopizza Xàtiva

El festival de Xàtiva dobla la recaudación con el nuevo modelo

Las Nits al Castell logran una asistencia de cerca del 100% de las localidades

El XIX Festival Internacional Nits al Castell de Xàtiva llegó este sábado a su final con la actuación de José Mercé en la fortaleza de la ciudad. Precisamente, las primeras palabras del artista gaditano fueron para el conjunto histórico: «no me explico como este castillo no es todavía Patrimonio de la Humanidad. Estoy muy contento de estar aquí esta noche». Con el cartel de ‘no hay entradas’ colgado, el concierto resultó una despedida perfecta por esta destacada edición.

El festival dirigido por Rafa Jordan ha querido destacar los 2325 espectadores que ha recogido esta edición, con un 96% de ocupación de las localidades sobre el aforo del recinto. También ha resaltado que con el cambio de modelo de gestión del festival y la eliminación de privilegios de protocolo se ha doblado la recaudación pasando de 16.000 a 32.000 euros. Además han señalado el beneficioso impacto económico que ha tenido sobre la ciudad, especialmente en la hosteleria. El alcalde de la ciudad Roger Cerdà ha declarado su satisfacción con el nuevo modelo de las Nits al Castell: «es un acierto, la respuesta del público es muy positiva». Mariola Sanchis, regidora de Tursime ha señalado la importancia del festival para la oferta turística de la ciudad y el hecho que «las Nits al Castell son una herramienta muy útil para poner en valor el monumento más importante de Xàtiva, que en esta edición ha compartido protagonismo con los artistas».

Además de José Mercé, el festival ha contado también con las alabadas actuaciones de Marlango, Toni Albà y Bebe. La banda de Leonor Watling hizo parada en las Nits al Castell con la gira ‘Delicatessen’ en un espectáculo que cautivó a los asistentes a la velada inaugural. El humor y la sátira llegaron con Toni Albà y lo obra ‘Audiencia Y-real’, provocando la risa de un público que no quiso marchar sin fotografiarse con el actor caracterizado. Bebe protagonizó la tercera noche con un enérgico concierto que mantuvo a la audiencia de pie durante casi todo el recital. Finalmente la envidiable simbiosis entre el público y Mercé hizo brillar especialmente la noche de clausura del festival, que nos hace esperar con ilusión la edición de 2017, en el vigésimo aniversario de las Nits al Castell, que se espera cuente con una programación especial.

WhatsApp Portal de Xàtiva