Solopizza Xàtiva

El deporte ha sido desde siempre un modelo de superación y esfuerzo, así pues, el fútbol es un claro ejemplo de ello y el CD Olímpic lo ha demostrado.

Desde la temporada pasada el CD Olímpic tratado de salir adelante en uno de los momentos más complicados por el equipo. Berna, el capitán tomó las riendas desde la zona más baja de la tabla y, poco a poco, ha ido escalando posiciones en el cuadro gracias a un Berna que motivó y presionó tanto al equipo.

Como consecuencia de ello, ahora se prepara para disputar su último play-off con el fin de ascender a Segunda RFEF en esta segunda vuelta.

Quizá el Olímpic de Xàtiva no cuenta con jugadores de gran nivel y mejor pagados del mundo pero si pueden formar un equipo que muestren fe para subir de categoría.

Unas semanas después de encontrarse con el final de la temporada 2020/2021, más que positiva para el Olímpic, Berna confirma que él será el entrenador el equipo para la próxima temporada 2021/22.

Así pues, al nuevo entrenador ya le rondan ideas de mejora por la cabeza. Ha confirmado que quiere que la mayor parte de la plantilla continúe y, además le gustaría que esta se ampliase. “Nos gustaría que el 70 o 80% de la plantilla continuase”.

No obstante, al nuevo entrenador del Olímpic de la ciudad de Xàtiva le gustaría iniciar la pretemporada con la mayor parte de la plantilla del 2021/22 en marcha. Pues lo que no quiere es tener que esperar como otros años a que les lleguen la mayoría de los refuerzos cuando la liga está a punto de empezar.

Lo deseable es que iniciemos la pretemporada con la mayoría de jugadores y luego pues lleguen esos posibles 3 o 4 refuerzos más”.

Por otra parte, Berna también está ansioso por iniciar la nueva temporada con nuevas estrategias que mejorarán el ritmo los jugadores en particular. Así pues, disfrutar de “una plantilla con más amplitud, que le podamos dar mayor refresco a los jugadores y que eso hará aumentar el nivel en el campo” es una de las metas que quiere llegar a conseguir.

Esta medida se debe a que durante esta temporada han sido varios los jugadores lesionados que se han lesionado y no han tenido más remedio que salir adelante con jóvenes de la cantera. Es por este motivo por el que Berna quiere tener una plantilla con un mayor número de jugadores para poder llevar la temporada más relajada y con vistas al futuro del equipo.

Según dio a conocer, “le doy mucha importancia al trabajo de formación, unos dos o tres juveniles se quedarán con nosotros en la primera plantilla, y en el futuro me gustaría seguir potenciando el trabajo que se hace desde abajo para que más jugadores lleguen al primer equipo”.

No obstante, Berna califica esta última temporada de forma muy positiva ya que escalaron muchos puestos aunque se les escapó la final del ascenso ante el Villarreal C en La Murta. Así pues, con esta racha que han tenido se han dado cuenta de que eran capaces de competir ante cualquiera para llegar a alcanzar la gloria.

Finalmente, uno de los temas que más intrigan a los seguidores más fieles de los setabenses es la posible salida del club de Steve Ekedi y Farisato. Ambos han conseguido buenas marcas durante la temporada y han acumulado 20 goles entre los dos en la segunda vuelta de la temporada. Es por esta razón que Berna no está convencido de si seguirán en el equipo, puesto que “será muy difícil retenerlo”.

Aún así se muestra positivo y esperanzador ya que aún estamos iniciando el verano y hasta que se inicien los primeros entrenamientos de la próxima temporada 2021/22 aún pueden ocurrir muchas cosas. Lo que más desea el próximo entrenador es que la temporada se desarrolle con normalidad, puedan planificar todo con tiempo y sus estrategias puedan llevarse a cabo. Solo así conseguirán el esperado ascenso.

WhatsApp Portal de Xàtiva