escuela-valenciana-premia-a-tres-alumnos-de-lalcudia-de-crespins-en-los-premios-sambori

La Casa de la Cultura de l’Alcúdia de Crespins acogió el pasado viernes día 3 una nueva edición de los Premios Sambori organizados por la Escuela Valenciana que premió a tres estudiantes de diferentes centros educativos del municipio.

Desde el ayuntamiento han querido agradecer la participación de todos los niños y todas las niñas de todos los centros de la comarca de La Costa y en especial a todos los niños y todas las niñas del centros educativos de l’Alcúdia de Crespins. Los alumnos y las alumnas que han obtés premio del municipio han sido: Izan Pla Ibañez, del CEIP La Sénia con la obra “El águila de Pep” (1.º premio al primer ciclo de Primaria); Carolina Nuria Sancho Llacer de la Sección de la IES Sivera Font con la obra “Qué fue de Cenicienta?” (1.º premio Segundo ciclo de la ESO) y Laura Boluda Alventosa de la IES Sivera Font con la obra “Como Vivir” (1.º premio de Bachillerato y Ciclos Formativos).

La regidora de Educación al Ayuntamiento de l’Alcúdia de Crespins, Maite Juan, remarcó en su discurso la labor que emana desde los centros educativos “por el esfuerzo de la educación inclusiva y en valenciano”. También agradeció la labor de los padres y de las madres “para favorecer nuestra lengua, la lengua de todas las personas”. Finalmente, pero no por eso menos importante, agradeció en Escuela Valenciana “por el trabajo realizado por y para todos y todas, y para hacer que los Premios Sambori sean un trampolín de creatividad y calidad en valenciano”.