Escacs Xàtiva campeones en sus categorias en el Interclubs 2016

289

Solopizza Xàtiva

El pasado sábado día 21, se celebró el encuentro anual de todos los clubes de Ajedrez de la Comunidad Valenciana, en el complejo deportivo de la Petxina. Dicho encuentro, organizado por la Federación de Ajedrez de la Comunidad Valenciana, está marcado por la entrega de premios individuales y colectivos a nivel de clubes, que se consiguieron en el conjunto de competiciones del 2016 en la comunidad Valenciana.

Importante la presencia de nuestro Club ESCACS XÀTIVA que recibió 2 trofeos a nivel colectivo para los 2 equipos que presentó al INTERCLUBS 2016 de la Comunidad Valenciana: El SPORT MEGÍAS y el DOCTOR SMARTPHONE. Ambos se proclamaron Campeones en sus respectivas categorías. A subrayar el hecho de que era el primer año de vida de este joven club, que cumplió perfectamente (gracias al entusiasmo que sus integrantes pusieron en el nuevo proyecto emprendido) con los mayores objetivos puestos a su alcance. Nuestros 2 equipos se llevaron como decíamos, los 2 trofeos más importantes ofrecidos a sus respectivas categorías, pero aparte recibimos otro galardón. Esta vez conquistado por Roberto Sanz García, por su tercer puesto en el individual de preferente 2016. Sellando así, la magnífica actuación del ESCACS XÀTIVA en las competiciones oficiales de la Comunidad Valenciana de 2016.

Para completar esta gran fiesta del Ajedrez la FACV (Federación de Ajedrez de la Comunidad Valenciana) organizaba antes de la entrega de premios, un torneo relámpago por equipos. Estuvieron presentes en dicho torneo la mayoría de clubes de la Comunidad Valenciana. Y decimos la mayoría, porque el mal tiempo obstaculizó la presencia de clubes, con trayectos afectados por el tiempo invernal que azotó el pasado fin de semana nuestra comunidad.

Nuestro club, presentó 2 equipos de 4 jugadores para la ocasión, Consiguiendo buenas clasificaciones ambos, y quedando uno de ellos segundo de su categoría. Regusto agridulce, porque esperábamos el primer puesto, que no empaña los éxitos conseguidos en el 2016. Y que tal vez sirva para espolear las ansias de victoria del ESCACS XÀTIVA.

WhatsApp Portal de Xàtiva