A destacar la victoria del equipo senior masculino Xàtiva Voleibol (fotos de la noticia) que milita en la liga de plata española y que venció por 1-3 al CV Valencia (17-25, 25-14, 13-25, 13-25), obteniendo la clasificación para la semifinal de la Copa Comunidad Valenciana a disputar el día 9 de octubre en la ciudad de Oliva.

El conjunto entrenado por el ex internacional Larry Creus, y cuyo patrocinador principal es la cadena de supermercados Family Cash, ganó en un partido muy completo.

Los setabenses dominaron claramente en tres de los cuatro sets disputados en los que se mostraron implacables, aunque el segundo set estuvo plagado de imprecisiones típicas de pretemporada. Cabe destacar el nivel de bloqueo y ataque del equipo de Xàtiva, que resultó decisivo a la hora de dominar en el marcador. El rival en las semifinales de la Copa será el Illa Grau de Castellón, único equipo valenciano que milita en la liga profesional, por lo que será un excelente test de cara al inicio de la temporada regular el próximo día 13 de octubre contra el Mundet de Barcelona.

Suerte dispar para el equipo femenino de superliga2, que no pudo superar al Illa de Castellón en los cuartos de final de la Copa de la Comunidad Valenciana, cediendo por 3-1 (29-27, 21-25, 25-13, 25-21). Parciales muy igualados, sobre todo en el primer set, que resultó clave en el encuentro. A destacar el excelente nivel defensivo de las locales que resultó decisivo en su victoria final. No obstante, se trata de un típico partido de pretemporada, en los que se suceden buenas rachas con indecisiones e imprecisiones.
Las de Virginia Carbonell, tendrán los entrenamientos de la semana para pulir los detales necesarios, porque la casualidad ha querido emparejar en la primera jornada de la liga regular de la liga de plata española femenina al Illa Grau con el Xàtiva voleibol en la misma cancha, el próximo sábado a las 17 horas en Castellón.

Betlem de Xativa - Belén de Xàtiva

Victoria del equipo juvenil masculino por 3-0 frente al CV Paterna (25-10, 25-13 y 25-18) en la segunda jornada de la primera división autonómica.

Los de Rafa Mora no pasaron demasiados apuros, destacando la participación de dos jugadores cadetes convocados.
Derrotas de los equipos de segunda nacional de la segunda nacional.
Las chicas del senior femenino cedieron en Elche por 3-1 contra el Ilicitano Carrus, (25-16/24-26/25-11/25-16), mientras que los chicos cedieron por 3-1 en Castellón contra el CV Mediterráneo (25-22/23-25/25-22/25-22) con parciales igualados.

Juegos Deportivos de la Comunidad Valenciana. Iniciación al Rendimiento.

Victoria del equipo cadete femenino preferente por 1-3 en la cancha del CV Valencia, las de Adrià Borreguero disputaron un buen encuentro. Segunda victoria del Infantil femenino de liga preferente por 1-3 frente al CV Valencia. Las de Emilio Prats no conocen la derrota de momento, en un buen arranque liguero.
Victoria del equipo infantil masculino en la primera jornada de la liga regular, por un claro 0-3 contra el CV Liceo de Paterna. Los de Carles García vencieron con buenas acciones de ataque y defensa.