Solopizza Xàtiva

El caso del Valencia CF, que el año pasado terminó nuevamente cuarto en la Liga Santander, es uno de estos, ya que el conjunto Che se ha afianzado en lo más alto de la tabla de Primera División detrás de los tres grandes e inalcanzables, es decir el Atlético Madrid, el Real Madrid y el FC Barcelona. Gracias a los buenos fichajes del verano anterior y al trabajo del técnico Marcelino, el equipo levantino ha podido repetir la buena temporada cosechada el año anterior y, tras protagonizar una buena campaña también en Europa League, ha vuelto a sellar el pase a la próxima edición de la Champions League y confirmarse en el ‘Top-10’ del ranking UEFA.

Los 61 puntos conseguidos en la temporada 2018-19 son el reflejo de un juego organizado y casi siempre preparado para atacar, como demuestran también los 51 goles anotados, que han hecho del Valencia la quinta mejor delantera de la temporada pasada. Este año, sin embargo, Marcelino se pondrá el reto de poder mejorar aún más, aunque sobre el papel no será fácil. Sobre todo en la Liga, torneo en el que desde hace años los primeros tres lugares suelen estar ‘reservados’ desde el principio, tal como se refleja en los pronósticos de la Liga Santander 2019-2020.

Poder disputar de nuevo la Champions League es el gran hito del Valencia, que ya jugó dos finales de este torneo entre el fin del siglo pasado y el comienzo del nuevo. La pretemporada del equipo Che, en la que ya se ha oficializado el amistoso con el Bayer Leverkusen el 4 de agosto próximo, está obviamente influenciada por el mercado de fichajes, con varios nombres bastante calientes en estos días ajetreados de verano. El primero es el del portero brasileño Neto, que podría entrar en un trueque con el holandés Cillessen del Barça, que ya quiere jugar de titular, pero tiene por delante a un fenómeno como Marc André ter Stegen. De hecho, el meta sudamericano está bastante mosqueado con el club, puesto que no jugó la final de la Copa del Rey contra el Barça y por ende estaría tratando de cambiar de aires.


El equipo que juega sus partidos de local en Mestalla, sin embargo, no quiere hacerse sorprender por los rivales y está pensando en reforzar una delantera ya importante en la que Santi Mina y Rodrigo Moreno aseguran goles y pegada. El objetivo del equipo Che es Maxi Gómez, delantero centro del Celta de Vigo que ha hecho muy bien en estas últimas temporadas. Gómez podría representar una buena alternativa para los esquemas de Marcelino, que a veces carecen de un delantero que fije los centrales rivales para que los otros jugadores lleguen al área. Con Dani Parejo como punto crucial de juego, el Valencia se acerca a la nueva temporada con la ilusión de siempre, aunque deberá reforzarse si querrá mejorar sus actuaciones y sus resultados.

WhatsApp Portal de Xàtiva

Diseño, programación y mantenimiento web en Xàtiva