El tenis valenciano sigue en auge

393

La Comunidad Valenciana siempre se ha caracterizado por ser una buena cuna de tenistas entre los que últimamente han destacado David Ferrer o Juan Carlos Ferrero. El primero, sigue dando alegrías al mundo del tenis, aunque su retirada está cada vez más cerca, y el segundo, ya retirado, parece que ha enfocado su carrera a la formación de tenistas en esta comunidad autónoma.

De hecho, David Ferrer se encuentra actualmente en Miami preparado para disputar el Masters 1000 que se disputa la próxima semana tras recibir una de las 5 invitaciones que reparte el torneo.

Ferrero fue una de las mejores apuestas de tenis de bet365 de su época, llegando incluso a ser número 1 de la Clasificación de la ATP en 2003, año en el que ganó Roland Garros. Ser el mejor tenista del mundo en su momento y su experiencia en los circuitos profesionales sin duda le han ayudado a tomar la decisión de formar tenistas para el futuro.

La academia Equelite como formadora de talentos

Equelite es una academia para tenistas creada por Juan Carlos Ferrero que ha llegado a un acuerdo con un grupo inversor para destinar medio millón de euros al año a la detección y formación de talentos.

A cambio, si alguna de las jóvenes promesas del tenis llegara a la élite, este fondo de inversión tendría un retorno en forma de porcentajes por premios o traspasos.

El centro de entrenamiento está en Villena, Alicante, y ofrece servicios de todo tipo, no sólo para la formación de tenistas, sino para el ocio de los que simplemente disfrutan jugando al tenis o de los viajes, estancias, torneos y un largo etcétera de posibilidades.

Algunos de los grandes atractivos de Equelite son sus métodos innovadores, como PlaySight, un sistema tecnológico para monitorizar y seguir el trabajo en pista del tenista en todo momento, o las inmensas instalaciones con las que cuenta la academia.

Raquel González representará a España en los Juegos Olímpicos de la Juventud

La Comunidad Valenciana también está de enhorabuena gracias a la castellonense Raquel González, que a sus 14 años representará a España en los JJ.OO. de la Juventud.

La joven tenista se medirá a los mejores tenistas del mundo del 21 al 27 de julio en Bakú. España estará muy bien representada por una jugadora que ha ganado este año el Campeonato de Tenis Infantil de la Comunidad Valenciana.

La proyección de Raquel es otra muestra más del altísimo nivel del tenis valenciano, que junto con Cataluña, forman las dos canteras de tenis más importantes a nivel nacional y mundial.

El tenis de nuestra comunidad está en plena forma y muy sano, con jóvenes valores despuntando continuamente en esta disciplina deportiva, y a buen seguro, con el trabajo de las escuelas deportivas más los centros de tecnificación como Equelite, podamos seguir presumiendo de tenistas en nuestra comunidad mucho tiempo, como hicimos con Juan Carlos Ferrero o hacemos en la actualidad con David Ferrer.

WhatsApp Portal de Xàtiva