El PP denuncia que el gobierno local se desentienda del control de las colonias felinas

Pilar García: “Le exigimos a la Regidora Sinisterra que cumpla el convenio firmado con una Huella en el Corazón”

217

WhatsApp Portal de Xàtiva

El Partido Popular denuncia que el equipo de gobierno local se desentienda del control de las colonias felinas en nuestra Ciudad. De hecho, según recuerdan los Populares “en la Ordenanza Municipal reguladora de la Tenencia y Protección de animales, se establece que la recogida de animales abandonados y extraviados y su retirada de las vías y espacios públicos es responsabilidad del Ayuntamiento“.

Con tal fin el Ayuntamiento de Xàtiva firmó un convenio de colaboración con la Asociación Una Huella en el Corazón para realizar entre diferentes tareas la de controlar la población de las colonias felinas de la ciudad mediante la captura de las gatas y su posterior esterilización por parte de los veterinarios. Para el buen fin de estas tareas se reconoció en el convenio firmado una dotación económica de 3.000€ anuales que, según denuncian los populares, “el Ayuntamiento por medio de la concejala socialista Reme Sinisterra ha dejado de asignar este año a pesar de la vigencia del mismo“.

Este alarde de irresponsabilidad – declara el grupo popular – de la concejala socialista, no solo ha dejado a la Asociación colaboradora sin recursos para llevar a cabo sus tareas poniendo en peligro el buen trabajo realizado hasta ahora sino que con su intransigente actitud genera un riesgo serio de salud pública para la ciudad, puesto que el propio Ayuntamiento tampoco ha asumido lo dispuesto en el artículo 38 dela Ordenanza municipal sobre la actuación y procedimiento que ha de seguirse en la recogida y retirada de la vías públicas de animales abandonados como así debiera haber sido al dejar de forma unilateral sin efecto el convenio de colaboración firmado“.

En este sentido, Pilar García, concejala del Partido Popular, ha señalado que “la señora Sinisterra debería cambiar su actitud ante este tema que nos ocupa y nos preocupa a todos, y tener otro talante para poderse reunir y entenderse, ya que se trata de una responsabilidad que finalmente recae sobre ella como concejala delegada, por ello le pedimos que cumpla el convenio firmado con la entidad una Huella en el Corazón”.

Por lo demás, las medidas que proponen desde Populars Xàtiva, y tras el análisis del convenido que sigue en vigor, ven que aún se podría hacer algo más. Unas propuestas que pasamos a detallar.

  • Se deberían identificar todas las colonias felinas existentes en la ciudad para sensibilización de las áreas de dichas colonias.
  • En dicha identificación que aparezca si son colonias felinas controladas por alguna asociación o son totalmente salvajes.
  • Realizar más campañas de difusión y sensibilización sobre las colonias felinas, enfermedades que transmiten y porque no dar alimento si no se es alimentador oficial certificado.
  • Adquirir -como se especifica en dicho convenio- alimentadores identificados, para gatos urbanos.

Finalmente, la edil popular ha manifestado que “es conveniente tomar medidas preventivas antes que lamentar algún daño mayor”.

Por tanto -finalizan desde el partido- entendemos que no les conviene ni romper el convenio ni estar a malas con la asociación que lleva adelante dicho control de colonias felinas, al contrario, deberían tener una actitud más colaborativa con ellos, pues les están ayudando con un servicio intrincado, que puede provocar problemas de salud pública, cosa que ahora mismo no nos interesa a nadie”.

Diseño, programación y mantenimiento web en Xàtiva