El PP propone el reconocimiento de las familias monoparentales

Marcos Sanchis: “Pedimos una bonificación del 65% en el IBI para familias numerosas y monoparentales debido a la situación económica actual”

122

El PP ha propuesto el reconocimiento de las familias monoparentales en el marco de la aprobación de las ordenanzas fiscales para 2021. Desde el PP se argumenta que actualmente coexisten diferentes modelos de familias. Las familias monoparentales se han extendido en los últimos tiempos, y como señala la Generalitat Valenciana, se trata de familias con mayor vulnerabilidad socioeconómica. La gran mayoría de las mismas encabezadas por mujeres. Es por estas razones que requieren mayor apoyo y protección por parte de las administraciones públicas.

Por esta razón como señala Marcos Sanchis, regidor del PP ha declarado “queremos que nuestro ayuntamiento proteja a las familias monoparentales reconocidas por la generalitat, dándoles el mismo estatus jurídico que tienen las familias numerosas, pensamos que es un acto de justicia social; llevar una familia una persona sola es muy complicado”. “ Por ello pedimos que aquello beneficios fiscales que gozan las familias numerosas también se les aplique a las familias monoparentales”.

Del mismo modo el grupo municipal popular ha pedido el aumento de la bonificación existente en el IBI, en el tramo de las viviendas con valor catastral igual o inferior a 150.000 euros. De tal manera que pasaramos de la actual bonificación del 60% al 65%.

Desde el grupo municipal popular se entiende que es “una cantidad que creemos oportuna de cara seguir apoyando a las familias de nuestra Ciudad, y mostrando el compromiso de este ayuntamiento por las familias numerosas y monoparentales. Es momento de seguir respaldando a estas familias dadas las circunstancias económicas consecuencia a la pandemia del COVID19. Pensamos que los ayuntamientos gozan de posibilidad de realizar estas bonificaciones debido al caracter más lineal de sus ingresos”. Ha concluido el concejal Marcos Sanchis que en “Xàtiva tenemos más de 400 títulos de familias numerosas y monoparentales, que merecen el respaldo de la administración local”.

Diseño, programación y mantenimiento web en Xàtiva