El PP pide que se active la elección a alcalde pedaneo también en el Carraixet.

Sanchis (PP): “La figura del alcalde pedáneo si no hay presupuesto no servirá de nada”.

111

Durante el pasado pleno ordinario el Regidor del PSOE, Ricardo Martínez, a preguntas del grupo municipal popular declaró que la zona del Carraixet podía ser una pedanía en el futuro y tener alcalde pedáneo. Por esta razón desde el grupo municipal Popular, instan al equipo de gobierno que inicie los trámites de participación para la elección del alcalde pedáneo también en este diseminado de Xàtiva.

Según ha manifestado el concejal popular Marcos Sanchis “no hay ninguna razón para que se elija el alcalde pedáneo en Bixquert y en el Carraixet no; si el equipo de gobierno no lo hace estará discriminando a los vecinos del Carraixet”. Al mismo tiempo ha añadido que “la medida del alcalde pedáneo si no va acompañada de presupuesto no servirá de nada. Estaremos atentos al proceso de elección de alcalde pedáneo porque da la sensación de que con esta medida persiguen dejar sin referentes al colectivo vecinal que ahora mismo en Bixquert y el Carraixet, está movilizado y es muy reivindicativo con el ejecutivo”.

Desde el grupo popular afirman que la problemática de Bixquert y el Carraixet no es nueva, y que saben que para solucionarlo solo hace falta presupuesto y voluntad política: “Desde ambas asociaciones vecinales se han trasladado los problemas que existen respecto al mantenimiento y limpieza de caminos, la seguridad, la señalética, la señal de televisión, en definitiva, servicios básicos, por ello lo que necesitan los vecinos es tomar medidas”.

Por último, desde el grupo municipal popular han señalado la particular problemática de los vecinos del Carraixet que “obtienen el agua de un pozo privado y pagan por el consumo 1,3 € el m3, cuando en Xàtiva se paga a poco más de 0.3 € m3, este es un tema que necesita atención prioritaria del equipo de gobierno.”

En conclusión, el concejal popular ha pedido al equipo de gobierno que “ponga en marcha actuaciones sobre Bixquert y Carraixet en donde en la actualidad hay más de 1200 empadronados, para evitar la frustración de un colectivo que siente que paga como ciudadano de primera y recibe servicios de ciudadano de tercera”.

WhatsApp Portal de Xàtiva