El PP lleva a Antifraude los vídeos del “autobombo de Cerdà”

El candidato del PP indica que “Cerdà se sube los vídeos a su propio perfil personal, donde además se utilizan los eslóganes de ‘Roger Alcalde’ y ‘Día a día, Sempre Xàtiva’, que son exactamente los mismos que utiliza la campaña del PSOE de Xàtiva”

680

EOI Xàtiva

Clínica dental Pablo Fos

PoolWork Xàtiva

El candidato del Partido Popular de Xàtiva, Marcos Sanchis, ha anunciado que el PP lleva a la Agencia Valenciana Antifraude “los vídeos de autobombo del alcalde Roger Cerdà que hace con dinero de todos los ciudadanos” por constituir un posible delite de malversación de caudales públicos.

Marcos Sanchis ha subrayado “la campaña sucia” del alcalde de Xàtiva, el socialista Roger Cerdà, tras haber comprobado “como está usando los vídeos pagados con dinero del Ayuntamiento, es decir, por todos los ciudadanos, para su autobombo y promoción política y personal”.

“Es indecente que el alcalde aproveche el contrato del servicio de vídeos que paga el Ayuntamiento por la friolera cantidad de 16.819 euros para meter esos vídeos como parte de su campaña, estaríamos ante un posible delito de malversar dinero público”, ha indicado Marcos Sanchis.

El alcaldable del PP ha aseverado asimismo que “Roger Cerdà y su gobierno estarían incurriendo además en graves incumplimientos de la Ley Orgánica 5/1985, de 19 de junio del Régimen Electoral General, y desde el PP pondremos además la correspondiente denuncia a la Junta Electoral de Zona de Xàtiva”.

Marcos Sanchis ha recordado que desde el PP ya se alertó del contrato de servicio de audiovisuales para comunicación y gabinete de prensa por valor de 16.819euros, exigiendo al alcalde que no lo utilizará “para su autobombo” sino para la promoción turística o que se invirtiera ese dinero en pagar por ejemplo las horas extraordinarias a la policía Local.

“Sin embargo, el tiempo nos ha dado la razón, y es que Roger Cerdà es tan predecible que está utilizando este servicio de vídeos que pagan todos los ciudadanos para su campaña política, lo que supone una trampa electoral en toda regla”, ha subrayado Marcos Sanchis.

El candidato del PP ha señalado que “según el contrato, el servicio de vídeos debe suministrar la producción y edición de hasta ocho piezas informativas al mes, en formato audiovisual, mini reportajes y otros formatos informativos”, pero al comprobar este trabajo “descubrimos que los vídeos grabados y difundidos por el Ayuntamiento hasta ahora nada tienen que ver con publicidad institucional y sí más bien en promoción personal del alcalde”.

El candidato del PP ha explicado que “Roger Cerdà se sube los vídeos a su propio perfil personal, donde además se utilizan los eslóganes de ‘Roger Alcalde’ y ‘Día a día, Sempre Xàtiva’, que son exactamente los mismosque utiliza la campaña del PSOE de Xàtiva como muestran en sus comunicaciones o en sus actos”.

“Por todo ello, desde el PP exigimos que se retiren los vídeos subidos hasta la fecha y que el departamento de comunicación se abstenga de hacer más vídeos”.

Marcos Sanchis ha concluido pidiendo “una campaña limpia, transparente y sin atajos por parte del PSOE a través de las arcas del Ayuntamiento. Por parte del PP ahí nos van a encontrar, en el debate de ideas y propuestas para mejorar Xàtiva, en una campaña en positivo y de ilusión para devolver a nuestro municipio el orgullo perdido y sacarlo de la parálisis socialista”.

WhatsApp Portal de Xàtiva