El PP lamenta que Xàtiva se quede sin taller de empleo

MJ Pla: “ El Sr. Cerdà vuelve a perder una subvención para desempleados de nuestra Ciudad”

147

Diseño, programación y mantenimiento web en Xàtiva

El Partido Popular de Xàtiva ha lamentado que Xàtiva se queda fuera de los talleres de empleo que organiza la Generalitat. “La semana pasada se publicaron los listado de los municipios en donde se organizaran los Talleres de empleo y Xàtiva, no es uno de ellos. Por contra en la comarca de la Costera sí que han accedido a talleres de empleo los municipios de Montesa, Moixent I Rotglà I Corberà” han afirmado.

Los talleres de empleo, explican, “se configuran como un programa mixto de empleo -formación que tiene el objetivo de cubrir las deficiencias detectadas en materia de cualificación-inserción, así como la mejora de la cualificación y la inserción profesional y persiguen la consecución de un certificado de profesionalidad”.

La portavoz Popular Maria José Pla critica que “el Sr. Cerdà vuelva a perder una subvención para desempleados, una subvención que hubiera reportado formación y empleo a personas mayores de 25 años desempleadas. Recordemos que con los talleres de empleo se contratan a una media de 15- 35 personas entre alumnos y personal técnico, durante 12 meses y realizan tareas que tienen un impacto directo en el patrimonio o servicios que presta la ciudad”. Ha zanjado la portavoz reclamando más trabajo al equipo de gobierno para traer oportunidades a nuestra Ciudad, en un momento en el que tenemos casi 2600 personas desempleadas”.

Para finalizar la portavoz popular ha pedido “más implicación al Sr. Cerdà, que se centre en solucionar los problemas de la gente y que se deje de fotos y videos; llevamos algunos años que no llegan este tipo de oportunidades y ahora es más necesario que nunca”.

WhatsApp Portal de Xàtiva