Solopizza Xàtiva

La pasada semana el PP presentó una moción en la que solicitiban al pleno la “defensa de 2 infraestructuras básicas y necesarias para nuestra Ciudad en materia sanitaria“, la ampliación del parking del Hopital Lluis Alcanyis y el centro Sanitario Xàtiva II.

Desde el grupo municipal popular se pedía por un lado a la Consellería de Sanitat que realice la ampliación del parking del hospital Lluis Alcanyistenemos que recordar que este ayuntamiento adquirió y cedió los terrenos a la consellería ahora hace más de año y medio, concretamente al pleno del 5 de septiembre de 2019. Han pasado dos presupuestos, 2019 y 2020 y la consellería no ha realizado las obras del parking“.

Según el Concejal Popular Marcos Sanchis “es necesario acometer esa obra porque la gente que viene de las diferentes comarcas al hospital aparca en los caminos y cunetas con el peligro que comporta para las personas”.

Por otro lado tenemos la contrucción del centro sanitario Xàtiva II, un centro presupuestado en el año 2019, con 150 mil euros para el proyecto y en 2020 también con 150 mil euros, pero que, según los populares, desgraciadamente en 2021 la conselleria ha eliminado de los presupuestos, y sin que este ayuntamiento lo sepa.

Respecto al centro de Salud, el concejal popular declaró que “lleva un año en todo parado, sin hacer nada. Hay un informe negativo de la consellería de Educación, están las alegaciones presentadas por la comunidad educativa del Centro Educativo Teresa Coloma sin contestar, y la Consellería de Sanidad que no ha respirado, no ha presentado el informe y ahora despues de 2 años presupuestando el centro sanitario lo quita de los presupuestos”.

En conclusión, el concejal declaraba “pensamos que estas infraestructuras son prioritarias y necesarias para nuestra Ciudad y nuestras comarcas, y no su ocurrencias y por ello pediamos el apoyo del pleno esta moción para pedirle al Consell que realice estos proyectos”.

Lamentablemente“, continuan, el grupo socialista votó en contra de esta moción y no pudo salir adelante“, y como afirmó el concejal popular Marcos Sanchis “el Sr. Alcalde tenía la oportunidad de escoger entre estar junto a los vecinos de Xàtiva y defender sus demandas o con la consellería, y ya veo que opta por la ideología, y no por los intereses de nuestra Ciudad, pero le recuerdo que usted es el alcalde de todos, y por encima de las siglas políticas tenemos que servir en nuestra Ciudad”.

WhatsApp Portal de Xàtiva

Diseño, programación y mantenimiento web en Xàtiva