El PP denuncia que el centro de Salud Xàtiva II se queda fuera de los presupuestos GVA

Marcos Sanchis: “Incompresiblemente la Conselleria de Sanitat invertirá cero euros en Atención Primaria de Xàtiva”

220

Diseño, programación y mantenimiento web en Xàtiva

El Partido Popular denuncia que la construcción del centro de salud Xàtiva II, queda fuera de los presupuestos de la Generalitat para el año 2021. Esta semana se presentaban los presupuestos de la Generalitat para 2021 en Les Corts Valencianes para ser debatidos y aprobados. Según denuncian los populares la Conselleria de Sanitat no ha consignado ninguna cantidad para el centro de Salud de Xàtiva.

Desde el Grupo Popular recuerdan que en los presupuestos de la Generalitat para el año 2020, se recogía una partida de 150 mil euros y además preveia una plurianualidad para el 2021 de 1 millón de euros. Pero analizado el proyecto de presupuestos del año 2021, “no hay reseña alguna a esta línea presupuestaria, la han eliminado“.

Según Marcos Sanchis, “La Conselleria de Sanitat invertirá cero euros en la atención primaria de nuestra Ciudad, según hemos comprobado en los presupuestos de la Generalitat”, lo cual ha calificado de “un acto más de desprecio hacia los vecinos de Xàtiva, se trata de un hecho que no entendemos, que este año hubiera consignación y de la noche a la mañana desaparece”. Desde el grupo municipal popular se explica que el alcalde de la ciudad “está declarando en los medios locales que todo sigue igual en relación a las inversiones del pla edificant y el centro de salud, y eso es totalmente falso, la verdad es que el centro de salud no está recogido en los presupuestos”.

Ante esta afrenta de la Conselleria de Sanitat “desde el grupo municipal popular nos ponemos al lado del alcalde para reivindicar la inversión de este centro de Salud Xàtiva II, un centro de salud necesario y prioritario para atender a la zona este de la ciudad, y que llevamos mucho tiempo esperando”.

WhatsApp Portal de Xàtiva