El PP de Xàtiva exige que se regule el uso de patinetes eléctricos

Marcos Sanchis: “llevamos un año sin la ordenanza de uso de los patinetes”

95

El Partido Popular ha exigido al equipo de gobierno municipal la regulación del uso de los patinetes eléctricos en nuestra ciudad. En el pasado pleno, celebrado el 25 de septiembre, desde el grupo municipal popular se preguntó al Concejal de Policía Local, Juan Giner, sobre esta cuestión.

Como recuerdan desde las filas populares, justo hace un año, en una comisión informativa de régimen interior de 6 de septiembre de 2019, ya preguntaron al concejal sobre la situación de los patinetes eléctricos, y el propio concejal de movilidad contestó que estaban en ello. “La realidad es que un año después todo sigue igual”, dicen desde el partido.

Los populares nos recuerdan que “en la cuestión de los patinetes eléctricos existe unas instrucciones de obligado cumplimiento para todas las poblaciones, que emanan de la Dirección General de Tráfico, pero hay determinadas cuestiones que se dejan a criterio de las ordenanzas municipales que se puedan aprobar, como por ejemplo, el uso obligatorio o no de casco, los lugares o espacios por donde se puede circular, los estacionamientos, etc“.

El concejal Popular, Marcos Sanchis, ha pedido al equipo de gobierno “que es necesario que el Ayuntamiento de Xàtiva haga sus deberes, llevamos un año sin la ordenanza de patinetes eléctricos. Desde que se inició la desescalada ha aumentado el número de patinetes electricos que circulan por la Ciudad. Los vemos circular por las aceras, por la carretera, sin casco, en algunas ocasiones con dos personas“.

El concejal popular ha manifestado que “es necesario que el ayuntamiento clarifique por dónde pueden circular, a qué edades se pueden utilizar, si precisan de casco o no….y todas estas cuestiones son competencia municipal, es necesario que por medio de una ordenanza el ayuntamiento clarifique estas circunstancias. Son vehículos que pueden generar conflictos con viandantes y con el resto de vehículos que circulan por nuestras calles, y aprobando una normativa daremos seguridad jurídica a todos, a los que circulan con el patinete y al resto de viandantes”. “Pensamos que estamos perdiendo el
tiempo y que el equipo de gobierno no clarifica la normativa al respecto”.

Diseño, programación y mantenimiento web en Xàtiva