El PP de Xàtiva denuncia el “fracaso” del nuevo modelo de la Fira d’Agost

517

Populars Xàtiva acusa al tripartito de falta de transparencia al no dar datos oficiales de recogida de residuos

Desde Populars Xàtiva queremos denunciar la manipulación informativa perpetrada por nuestro flamante alcalde Roger Cerdà y todo su equipo de gobierno, concretamente, una vez finalizada la Fira 2016 podemos comprobar que el “nou model” de la Fira ha sido un fracaso en cuanto a impacto económico en la ciudad y asistencia.

Esta primera Fira 100% diseñada por el tripartito nos deja con muy mal sabor de boca, pero no lo decimos nosotros, ni siquiera las numerosas muestras de rechazo que ha habido en medios de comunicación y redes sociales, lo dicen los datos estadísticos.

En la Fira de 2015, Roger Cerdà repitió hasta la saciedad que tras analizar diversas fuentes de datos, la recogida de residuos había aumentado un 6% con respecto a ediciones anteriores y afirmaba que este dato se traduce en un aumento proporcional al número de visitantes, por consiguiente una mayor participación y confirmaba así un mayor impacto económico en nuestra ciudad.

Pues este año no ha sido así, los datos hablan por sí solos y esta Fira 2016, que ha durado un fin de semana más, arroja una media diaria de “3700 kilos” menos de recogida de residuos.

En el año 2015 se recogieron 305.000 kilos (en 8 días) de residuos frente a 262.000 kg en 2016, 43.000 kg menos, que porcentualmente es un 14% menos de recogida.

Este este dato se traduce en un descenso de visitantes y confirma un impacto económico negativo en nuestra ciudad con respecto a ediciones anteriores.

Uno de los datos más llamativos es si comparamos el día 18 de agosto de 2015 y 2016, en 2015 se realizó una corrida de toros que se tradujo en un record de recogida de 42.000 kg de residuos,  sin embargo este año el concierto de Mago de Oz y Celtas Cortos ha tenido 32.000 kg de recogida, una diferencia de 10.000 kg, un 24% menos en este día, es un buen dato para constatar el fracaso de este “nou model” de Fira.

Desde Populars Xàtiva hacemos un llamamiento a Roger Cerdà, le invitamos a escuchar a las vecinas y vecinos de nuestra ciudad y le pedimos que se dedique al 100% a gobernar Xàtiva. Las disputas políticas por perpetuarse en la alcaldía y las luchas de poder internas son fiel reflejo de una Fira con menos asistencia y menor beneficio económico a nuestra ciudad.

Populars Xàtiva

 

WhatsApp Portal de Xàtiva