El PP de Xàtiva afirma que Patrimonio ha sentenciado al Sr. Cerdà por obras ilegales en la Plaza Españoleto

Eduardo Llopis (PP): “El equipo de gobierno PSOE-CS lleva desde julio sin contestar a la solicitud de documentación por parte de Patrimonio”.

222

WhatsApp Portal de Xàtiva

En la reunión de la comisión mixta de patrimonio celebrada el pasado jueves 8 de octubre el Grupo Municipal Popular a través de su concejal Eduardo Llopis preguntó si el equipo de gobierno PSOE-CS había remitido ya al Servicio Territorial de la Consellería de Educación y Cultura la documentación que desde el mes julio les había solicitado a cuenta de las obras que se llevaron a cabo en la Plaça de l’Espanyoleto, según el PP de Xàtiva, sin autorización. Para los populares “la respuesta, lejos de resultar convincente fue de lo más insólita: El gobierno del sr. Cerdá, desconocía la existencia del requerimiento del Jefe del Servicio Territorial de fecha 7 de julio de 2020“.

Según informa el Grupo Municipal Popular, ellos sí disponían de este documento. Asimismo, también afirman que el arqueólogo de la Consellería, en respuesta igualmente a una pregunta del concejal popular “desnudó las vergüenzas del gobierno del Sr. Cerdá” cuando manifestó literalmente “que en estas obras se ha incumplido absolutamente todo”.

Po ello, los populares opinan que “tan reveladora declaración no hace sino corroborar los hechos que en su día denunciamos sobre unas obras que el concejal delegado anunció y ordenó ejecutar sin pasar antes por la comisión de patrimonio y, por tanto, sin contar con el permiso pertinente tal y como sí se exige a todos los ciudadanos que pretenden acometer obras en una zona de especial protección normativa, como es el casco antiguo de Xàtiva“.

Para el concejal popular, esta forma de proceder “es responsabilidad del Sr. Cerdá, y demuestra un claro desprecio a los trabajos de la comisión mixta de patrimonio así como a la legalidad vigente en la materia además de una falta total de rigor y transparencia. No es posible que pidamos a los ciudadanos que cumplan con las leyes, cuando el Sr. Cerdá se la salta siempre, recordemos como dejó la Plaça del Mercat llena de cráteres”.

Diseño, programación y mantenimiento web en Xàtiva