El PP de Montaverner presenta una moción en defensa de la línea de tren Xàtiva-Alcoi.

61

WhatsApp Portal de Xàtiva

Comunicado del PP de Montaverner:

Desde el Ayuntamiento de Montaverner ya hace meses que venimos pidiendo a los responsables de Adif que volviésemos a recuperar la frecuencia de paso de los trenes en esta línea de tren tan castigada por el Gobierno de España.

Visto que no ha sido escuchada dicha petición por parte del Ministerio de Fomento y Adif, desde el grupo Municipal ayer 22 de septiembre presentamos por registro de entrada del Ayuntamiento una moción para defender nuestra línea, en ella exigimos:

  1. Exigir a RENFE que modifique la frecuencia del servicio línea 47 de media distancia Alcoi – Xàtiva y se vuelva al horario previo a limitación que se dictó como consecuencia del COVID-19.
  2. Exigir al Gobierno de España y al Gobierno de la Generalitat que cumplan con sus compromisos relativos al cumplimiento a la digitalización, mejora y seguridad de la línea.

Cada vez más nuestra línea de tren está sumida en el abandono, con menos servicio, trenes que no pasan y usuarios que se quedan tirados y sin ningún tipo de explicación por parte de Renfe-Adif. Desde Montaverner seguimos insistiendo en la necesidad de dicha línea para no dejar más limitados aún los pueblos del interior.

Diseño, programación y mantenimiento web en Xàtiva