PoolWork Xàtiva

El Consorcio para la Gestión de Residuos V5 -COR, que agrupa a 93 municipios del sur de la provincia de Valencia, quiere informar que el período voluntario para el pago de la Tasa de Tratamiento de Residuos Urbanos de 2019 será del 4 de noviembre de 2019 al 7 de enero de 2020.

Aunque el período de cobro en voluntario se ha retrasado conforme a lo que venía siendo habitual en los anteriores ejercicios, las condiciones de la tasa son las mismas. Así, los ciudadanos que tengan domiciliado el recibo, verán cómo su tasa es fraccionada en dos mensualidades para mayor facilidad en el pago.

La tasa del COR sigue siendo en 2019 de las menos gravosas de los 13 Consorcios de Residuos que componen la Comunidad Valenciana, a pesar de contar con la red de ecomóviles más audaz de todos ellos.

A ello hay que añadir la política de bonificaciones individuales por el uso de los ecoparques o ecomóviles, haciendo realidad la máxima de que “quien más recicla, menos paga”, por la que este año se llegarán a bonificar 280.000 euros de los recibos, en descuentos individuales en la tasa de tratamiento que llegarán a 15 euros por recibo por el reciclaje, y 12 euros por recibo por el compostaje domiciliario.

Durante 2019, se van a generar en el COR aproximadamente 129.000 toneladas de residuos domésticos mezclados, y se recogerán cerca de 20.000 toneladas de residuos molestos o peligrosos en la red de ecoparques del COR.

El importe de la tasa promedio de una vivienda se estima será de 71,55 €   aunque esa cifra varía en cada municipio en función de factores como las toneladas que allí generan o el control que los Ayuntamiento realicen sobre los grandes productores.

WhatsApp Portal de Xàtiva