El Partido Popular denuncia la falta de mantenimiento de la piscina de la Torre de Lloris, la suciedad extrema de las calles de Xàtiva y la pérdida de una ayuda de turismo

76

Desde el Partido Popular de Xàtiva nos llega esta nota de prensa:

«En el primer Pleno ordinario de la presente legislatura celebrado el pasado sábado 27 de julio, nuestro grupo municipal interpeló al nuevo equipo de gobierno denunciando sobre los siguientes asuntos:

-La falta de limpieza y mantenimiento en que se encuentra la instalación de la piscina municipal de la pedanía de la Torre de Lloris donde los vestuarios no cuentan con luz eléctrica, la zona de playa aparece constantemente llena de hojarasca y con desconchados importantes, algunas papeleras aparecen rotas y tiradas por el jardín. Esta lamentable situación no es nueva, pues ya fue comunicada a los miembros de la candidatura del Partido Popular por los vecinos de la pedanía durante la pasada campaña electoral. Por lo visto, para el nuevo equipo de gobierno las pedanías siguen sin ser una prioridad, únicamente se acuerdan de su existencia en campaña electoral y luego se olvidan de sus necesidades.

Desde el PP pedimos se dispensen los mismos servicios a los usuarios de la piscina de la Torre de LLoris que a los que acuden a la Ciudad del Deporte ya que pagan los mismos impuestos, y no se les trate como ciudadanos de segunda. Las piscinas de las pedanías son igualmente patrimonio de Xàtiva y como tal han de recibir el mismo mantenimiento.

-No menos grave resulta la situación de extrema suciedad que desde la pasada legislatura invade muchas de nuestras calles, especialmente las aceras de aquellas que son más transitadas donde la suciedad ya forma parte de la decoración del propio pavimento. Esta situación nada agradable desde un punto de vista estético, va camino de convertirse en una cuestión de insalubridad ciertamente preocupante máxime cuando se acerca una nueva edición de la Fira d’Agost donde esta situación siempre se agrava exponencialmente. Y todo ello sin que el nuevo equipo de gobierno muestre la más mínima intención de atajar una situación a la
que sin duda se ha llegado como consecuencia de la desídia, el abandono y dejación de funciones en materia de limpieza viaria llevadas a cabo durante la pasada legislatura.

Desde el Partido Popular emplazamos al nuevo equipo de gobierno a tomarse muy en serio la suciedad de nuestras calles con la implementación de un plan específico de actuaciones y deje de eludir su responsabilidad en esta materia.

– Otro asunto del que al parecer el nuevo equipo de gobierno no se ha enterado ha sido la pérdida de una nueva ayuda, una más entre las muchas
dejadas escapar en los últimos cuatro años, esta vez en materia de Turismo. Concretamente se trata de una ayuda a las entidades locales para el 2019 de Turisme Comunitat Valenciana, dirigida a la mejora y la competitividad de los recursos y destinos turísticos de la Comunitat Valenciana, cuya propuesta de resolución de 16 de julio de 2019 del director de Turisme Comunitat Valenciana deniega la solicitud presentada por el Ayuntamiento de Xàtiva.

PPXàtiva»