Foto d'Evaristo Cantó

Solopizza Xàtiva

El Partido Popular denuncia el retraso en los pagos de las ayudas del programa ARRU por parte del alcalde Roger Cerdà. El Partido Popular aprovechando el anuncio realizado por el Consell de prorrogar un ejercicio más las ayudas del plan ARRU (Área de Regeneración y Renovación Urbana) por valor de casi 1 millón de euros, ha criticado al gobierno del Sr. Cerdà “por el gran retraso que lleva el Ayuntamiento de Xàtiva en la gestión de estas ayudas. De hecho, las últimas ayudas que abonó el Ayuntamiento fueron en diciembre de 2020, y únicamente 3 solicitudes“.

Los populares informan que, actualmente, el gobierno del Sr. Cerdà tiene pendientes de pago ayudas de obras realizadas y finalizadas en el 2018 por un montante de 500.000 euros de unas 40 familias.

Según el concejal popular Marcos Sanchis “el problema aquí es la mala gestión del Sr. Roger Cerdà en tramitar y agilizar las ayudas. De hecho, la Generalitat los está gestionando con rapidez, pero el Ayuntamiento es un cuello de botella con los expedientes parados años”. Des del PP de Xàtiva se denuncia que la calificación provisional de los expedientes de la remesa que aun no se ha pagado es del 30 de enero de 2018, y el Ayuntamiento no envió ningún expediente a la Consellería hasta noviembre de 2020 para la obtención de la calificación definitiva.

Todos estos retrasos de 2 años han supuesto, según el concejal Marcos Sanchis “que muchas familias que han cumplido con los requisitos exigidos por el Plan y que han invertido en el casco histórico de nuestra ciudad, incluso han llegado a endeudarse por no recibir las ayudas a su debido tiempo, circunstancia que por otra parte genera frustración en la ciudadanía. Las ayudas tienen que llegar en tiempo y forma de lo contrario la gente no querrá solicitarlas…es que se deben más de 500.000 euros”.

WhatsApp Portal de Xàtiva