El PP de Xàtiva respalda la petición de los feriantes de montar atracciones

440

Solopizza Xàtiva

  • Marcos Sanchis (PP): “le pedimos al Sr. Cerdà que haga lo posible para que los fireros puedan trabajar con seguridad en la Fira”.

El Partido Popular respalda la petición de la Asociación de feriantes AFECOVA de montar atracciones mecánicas en la próxima Fira d’Agost. Como explican el presidente, José Almazán, en su escrito al Ayuntamiento, “en otros municipios de la Comunitat Valenciana, como Gandía, Valencia, Torrevieja, se van a montar atracciones este verano, y tienen protocolos establecidos de seguridad anticovid“.

En la comisión sociocultural del mes de abril desde el grupo popular ya se preguntó al concejal del área Pedro Aldabero, sobre la posibilidad de montar atracciones en Fira, y los pupulares denuncian que “la respuesta fue bastante ambigüa, sin dejar claro si se podría o no“.

Según explica Marcos Sanchis, “estamos ante un sector muy castigado por la pandemia, con escasas ayudas, y que lo único que piden es poder trabajar, poder salir a la calle con todos los protocolos de seguridad que se tengan que realizar. Se trata de ponernos en el lugar de los feriantes, que llevan meses sin poder trabajar y junto a ellos, buscar la mejor solución para que puedan trabajar”.

Para el concejal Popular, Marcos Sanchis “pensamos que es momento que el Alcalde adquiera el compromiso con los feriantes de hacer compatible el poder trabajar con la seguridad de todos por la pandemia. Pensamos que si el equipo de gobierno tiene voluntad política de que se monte, tenemos medios materiales y personales suficientes en el ayuntamiento para hacerlo con toda la seguridad para todos. Además estamos con niveles muy bajos de contagios y cada vez hay más población vacuna”. De hecho como recuerdan los populares, “ya se ha hecho algo parecido con el tema del mercado ambulante, desplazándolo a la Avd de Selgas, para ganar en seguridad y que pudieran trabajar”.

Por ello concluyen desde el partido popular, “esperamos que en las próximas semanas el equipo de gobierno y los feriantes puedan llegar a un acuerdo bueno para todas las partes”.

Desde el grupo municipal partido popular han recordado asimismo que el propio alcalde en el pleno del pasado mes de abril se comprometió al pago de estas ayudas antes que finalizara el mes de mayo. Según confirma Marcos Sanchis “hemos podido comprobar que aun no se ha producido y es una prueba más de los engaños a los que nos tiene acostumbrados el Sr. Cerdà”. Por lo que ha concluido Marcos Sanchis “queremos que el Sr.  Cerdà se ponga a trabajar por solucionar este problema y paguen los 150.000 euros comprometidos a las familias de Xàtiva”.

WhatsApp Portal de Xàtiva