El Partido Popular de Xàtiva presenta una moción contra la Ley Celaá

MJPla «Con esta ley perdemos una nueva ocasión de haber realizado una ley de consenso que solucionara los problemas de la educación»

167

Apertuta JYSK Xàtiva

Solopizza Xàtiva

El Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Xàtiva presentará en el pleno de este sábado, 27 de noviembre, una moción para instar la paralización de la tramitación de la Ley Celaá.

Según los populares, “la presente ley de educación pisotea pilares básicos de nuestro sistema constitucional. Pretenden eliminar la lengua castellana como lengua vehicular en educación, atacan el derecho de las familias a elegir el tipo de educación que los padres quieren para sus hijos“.

Además realiza un ataque a la educación concertada ya que suprime la demanda social como factor determinante a la hora de ofertar plazas educativas, y en otro término abre la puerta a la desaparición de la educación especial en el plazo de 10 años” han añadido.

Por todas estas cuestiones “nos encontramos ante una ley que no afronta los problemas reales de la educción, año tras año los datos del informe PISA, no bajan las estadísticas de abandono escolar, pero el gobierno socialista-podemos lejos de buscar acuerdo entre todas las fuerzas políticas, prima su ideología” han concluido.

Para Maria José Pla «estamos ante ocasión perdida de hacer una ley que tenga el consenso de la comunidad educativa, esta será la octava ley de educación que se promulgue en la historia reciente de España y no puede ser». «Pero es verdad que el partido socialista no ha buscado consensos, sino enfrentamiento e imponer su ideología, y prueba de ello es que de las enmiendas presentadas por el partido popular a la ley de 150 ha aceptado únicamente 2. Y como colofón han proyectado una ley de educación en plena pandemia y sin contar con nadie».

Maria José Pla ha finalizado declarando «Nosotros defenderemos la libertad de los padres a elegir la educación para sus hijos como establece la Constitución; y estamos muy satisfechos con los colegios públicos y concertados que tenemos en nuestra ciudad, porque están llenos de grandes profesionales».

Según declara la portavoz del Grupo Municipal Popular, MJPla, «queremos agradecer el buen trabajo que se desarrolla en pro de la educación de nuestros hijos, en los centros públicos y concertados de Xàtiva».

WhatsApp Portal de Xàtiva