museo-prehistoria-semana-de-la-ciencia-portaldexativa

Durante toda la semana han pasado por el Laboratorio de Restauración más de un centenar de alumnos de colegios, institutos y universidades para conocer el minucioso trabajo que se realiza en la parte menos visible del museo

El Museu de Prehistòria de València se une, un año más, a la celebración de la Semana de la Ciencia, cita de ámbito europeo que en España se canaliza a través de la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología (FECYT). El objetivo de las actividades, que se han venido realizando durante toda la semana, es concienciar a los ciudadanos sobre las necesidades de investigar, innovar y divulgar la ciencia, especialmente a los más jóvenes, quizás, los futuros investigadores.

Pero aún no han finalizado todas las actividades, ya que queda la más popular: el domingo 25 de noviembre, el museo recibirá las visitas libres de todas aquellas personas que quieran acercarse a conocer el trabajo de restauración en directo. Aquellos que así lo deseen podrán hacerlo de 12.00 a 14.00 horas, en el Museu de Prehistòria de València, en el Centre Cultural La Beneficència (c/Corona, 36).

El laboratorio de las obras de arte

Betlem de Xativa - Belén de Xàtiva

El Laboratorio de Restauración del Museu de Prehistòria, encabezado por Trinidad Pasíes, ha realizado una actividad divulgativa mostrando la labor que se realiza en el laboratorio, lugar que excepcionalmente ha abierto sus puertas al público esta semana. Ellos han tenido el privilegio de conocer dónde se desarrollan los trabajos de los “médicos de las obras de arte”, que realizan una completa labor de diagnóstico y estudios preliminares; intervención; y trabajos de conservación preventiva.

Los i las alumnas de FP1 del IES Puçol; del Máster Universitario en Arqueología de la Universitat de València; los y las estudiantes de ESO del IES Baleares; y de segundo de Primaria del Colegio Sagrada Familia, del Colegio Rei En Jaume o el EPA de Quart de Poblet, entre otros, han sido los observadores privilegiados de este año.