El Hospital Lluís Alcanyís de Xàtiva ha organizado una jornada de puertas abiertas.

El Hospital Lluís Alcanyís de Xàtiva ha organizado para el próximo miércoles día 3, una jornada de puertas abiertas para futuros residentes en medicina, enfermería y psicología.

353
lluis-alcanyiz-hospital

Solopizza Xàtiva

El Hospital Lluís Alcanyís de Xàtiva ha organizado para el próximo miércoles día 3, una jornada de puertas abiertas para futuros residentes en medicina, enfermería y psicología. La comisión de docencia del Departamento de Salud dará a conocer las características de este hospital y sus centros de atención primaria, así como su potencial formativo en hasta siete especialidades médicas, psicología clínica y enfermería de familia y ginecológica.
En total el Departamento ofrece 19 plazas en formación, de las que 14 son para médicos, cuatro para enfermería y una para psicología clínica. En concreto la especialidad de Medicina de Familia y comunitaria oferta ocho plazas y una plaza para cada una de las especialidades de Anestesiología y Reanimación, Cirugía del aparato digestivo, Oftalmología, Pediatría, Psiquiatría y Medicina del Trabajo. En enfermería hay dos plazas; una para ginecología y obstetrícia y otra para enfermería de familia y comunitaria. El Departamento oferta una plaza PIR en psicología clínica.
El presidente de la Comisión de Docencia, Dr. Vicente Domingo ha animado a los futuros profesionales MIR, PIR y EIR a que acudan a esta jornada en la que van a poder conocer a todos los tutores de cada una de las especialidades y sus áreas de trabajo y podrán realizar preguntas con la finalidad de poder escoger mejor el Hospital donde van a formarse.

Desde hace algunos años el área de docencia del Departamento organiza esta actividad en la que se implica también a todos servicios con tutorías en alguna especialidad. La Jornada se abrirá con una recepción a los asistentes por parte de la Gerente del Departamento Margarita Llaudes y el Presidente de la comisión de docéncia, Vicente Domingo. Luego habrá una intervención de los actuales profesionales MIR que explicarán su experiencia formativa en el último años a los futuros MIR. A continuación cada tutor ha programado una visita a sus diferentes Servicios y Unidades para dar a conocer como es el trabajo y las posibilidades que ofrece el centro a los futuros especialistas médicos.
El médico residente Arturo León ha animado a acudir a esta Jornada y ha destacado que “al tratarse de un Hospital comarcal, con un menor número de residentes, podemos formar parte de manera muy activa de nuestro proceso de formación y tener un contacto directo y personalizado con todos los tutores y responsables docentes de este centro, lo que nos permite crecer como profesionales no sólo en el ámbito asistencial, sino desde el punto de vista de la investigación y participando en diferentes asociaciones y organizaciones durante este periodo” y de forma particular destaca el Hospital de Xàtiva por la diferente de tipología de pacientes y poblaciones que trata al ser un Departamento extenso que permite “tratar con pacientes de ámbitos tanto rurales como urbanos, con sus diferencias y peculiaridades que nos hace ampliar nuestro punto de vista y nos enriquece”.
La jornada de puertas abiertas tendrá lugar el próximo miércoles a partir de las 9 horas en el salón de actos del Hospital Lluís Alcanyía de Xàtiva.

WhatsApp Portal de Xàtiva